Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdelmotor escriba una noticia?

Resumen GP Australia F1 2019

17/03/2019 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frenético comienzo de temporada resumido con detalle ¡cómo si hubieras corrido la carrera!

Comienza el GP de AUSTRALIA con una salida en la que una pequeña batalla entre Leclerc y Vettel casi nos deja la segunda colisión de la carrera. La primera fue ocasionada por un Ricciardo que rompía el alerón delantero tras pasar por un "hoyo" en el circuito, destacamos que continúa la carrera pero en la vuelta 31 estos daños culminan con su retiro

 

Las esperanzas de muchos se perdían en la vuelta 11 con el abandono de Sainz, el McLaren volvía a ejercer de barbacoa móvil 

 

Se iniciaba la cuenta 16 cuando un esperanzado Grosjean para en boxes, una parada un tanto extraña (más de 10 segundos) por problemas al encajar la rueda delantera derecha, cualquier aficionado recordaba entonces las desavenencias de 2018. En la vuelta 32 veíamos como se desencajaba la rueda y Grosjean paraba el coche, el piloto alegaba "problemas en la suspensión delantera"

 

A medida que avanzaba la carrera la distancia que separaba a Bottas de Hamilton aumentaba a medida que el inglés contenía a un inspirado Verstappen.

En las últimas vueltas de carrera Leclerc consigue acercarse a Vettel y llega el momento más cuestionado de Ferrari, Mattia Binotto impide a Leclerc pasar a Vettel.Tengamos en cuenta que la distancia que separaba a Leclerc del siguiente piloto era superior a los 30 segundos por lo que la mayoría pensó que Ferrari pararía a Leclrec para poner neumáticos nuevos y conseguir la vuelta rápida -recordemos que esta le hubiera otorgado un punto extra- pero contra todo pronóstico el piloto no para y Bottas le arrebata la vuelta rápida.

Mattia Binotto impide a Leclerc pasar a Vettel

 

Con respecto a Valtteri, en su estint final se ha dedicado a aumentar su distancia con Hamilton con la intención de parar a pocas vueltas del final y conseguir la vuelta rápida. Pero nos acercábamos al final y, con una separación de 23.9 segundos, el equipo ordena a Bottas desistir de su última parada para evitar posibles riesgos, en este momento ha ocurrido algo que será recordado por mucho tiempo, Valtteri decía al equipo "vale, pero yo quiero ese punto, si vosotros no queréis yo tomaré mis propios riesgos" un cambio de actuación que muchos pedían para el Finlandés. Al final ha conseguido aguantar sus neumáticos y sin parar en boxes ha logrado la ansiada vuelta rápida. Un día perfecto para el hoy inexorable Bottas que ha conseguido 26 puntos, el máximo posible.

 

Terminamos el artículo dedicándolo a honrar la memoria del que fuera una de las grandes figuras del automovilismo y de la F1, Charlie Whiting ha dado a este deporte sus mejores años. Su gran actuación ha evitado que horrorosos y espeluznantes episodios del pasado sean tan comunes en la Fórmula 1 actual. Muchas gracias por todo Whiting, descansa en paz.

 

La clasificación queda así:

 

Si te ha gustado el artículo te animo a seguirme en mi INSTAGRAM (@CLUBDELMOTOR)

 

Aquí incluyo el vídeo del canal de youtube de F1

Las esperanzas de muchos se perdían en la vuelta 11 con el abandono de Sainz, el McLaren volvía a ejercer de barbacoa móvil

 


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdelmotor (1 noticias)
Visitas:
5515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.