Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Resumen del futbol argentino

05/02/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concluyo la12° fecha del torneo apertura de la Primera División del futbol argentino. Hubo algunas sorpresas, varios empates y clásicos aburridos.

A continuación, en pocas líneas, los resúmenes de cada uno de los 10 partidos que se jugaron desde el sábado hasta el domingo.

Arsenal 1-3 Godoy Cruz de Mendoza

De penal,Leguizamónhabía abiertoel scoreparalos de Alfaroen el primer tiempo.

En el complemento, Rojasconvirtió paralos mendocinose igualo el marcador. Dos minutos después, un remate deSalinasdio en el poste, pero el balón rebotó en el arquero del local, Campestrini, y se transformó enla remontada del visitante, quienes sobre el final encontraron un penal queCarranzacambió por gol y dejó cifras definitivas.

Vélez Sarsfield 0-0 Estudiantes de La Plata

Jugabanel segundo contra el primero. Había mucha expectativa... pero todo quedó allí, nada interesante sucedió. Solo unas pocas acciones ofensivas, que no prosperaron demasiado.

Así,el pinchaSe mantiene como líder con tres de ventaja sobreel fortín, que no le pierde pisada... pero tampoco lo alcanzó.

Argentinos Juniors 1-0 All Boys

Con un gol deNiell, a 10 minutos del final del partido, los de la Paternallograron superar alos de Floresta. El desarrollo del cotejo fue parejo y ambos equipos tuvieron algunas ocasiones para abrir el tanteador.

River Plate 1-1 Racing Club

En losúltimos minutos del primer tiempo, un gol del colombianoMorenole daría la ventaja alos de Avellaneda. Pero para jugar el complemento, en el equipo local ingresóBuonanotteen lugar de Ortega, y este no dejo pasar siquiera un minuto para convertir el gol del empate.

Después cada escuadra contó con algunas situaciones de gol, pero los arqueros siquiera se tuvieron que lucir.

Quilmes 0-2 Banfield

Méndezabrió el marcador en la primera etapa delclásico del sur bonaerense, con un zurdazo.

En el complemento, Ramírezse encargó de estirar la ventaja paralos de Falcioni, haciendo queel debut de Madelón como DT cervecerosea con el pie izquierdo.

Lanús 1-2 Colon de Santa Fe

El sabaleroganó su primer cotejo desde que Gamboa se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

El primer gol lo marcóLarrivey, yDíaz, tras una buena maniobra individual, estiró la ventaja parala visita.

Más tarde llegaría el descuento deRomeroparael granate, que luego se dedicó a buscar el empate, que no llegaría finalmente, y asíel localfue derrotado por segunda vez consecutiva en este torneo.

Huracán 3-0 San Lorenzo

El globodio el batacazo en el clásico que abrió la jornada del domingo. Sorprendió porquelos de Parque Patriciosno ganaban desde la 5° fecha (ante Quilmes y bajó la dirección de técnica de Rivoira). Así, los de Brindisile dieron un baldazo de agua fría alos de Ramón Diaz.El ciclonvenía de ganar, y de repetir se metían en el lote de los de arriba.

Quintana,QuirogayDiego Rodriguez, de penal, fueron los autores de los goles.

Independiente 0-0 Boca Juniors

El clásicoprometía.El localvenía de triunfar en la Copa Sudamericana yel visitantede sacar tres puntos el fin de semana pasado por el torneo local.

Pero más que un partido, pareció ser, al menos durante casi todo momento, una película de terror, donde los espectadores salían con los ojos rojos de dolor.

Poco y nada para destacar en otro de los clásicos de la duodécima fecha.

Ah, encima este resultado no le sirvió a ninguno.Los de Mohamedno se acercan a la clasificación para la Copa Libertadores ylos de Borghino consiguen meterse entre los primeros.

Tigre 3-2 Olimpo

Un apasionante partido se dio en Victoria.

Los localesabrieron la cuenta a los pocos minutos gracias aStracqualursi. A los pocos minutoslos de Caruso Lombardiampliarían la ventaja gracias a un buen remate deGalmarini. Sobre el final de la etapa inicial apareceríaFurch,con un tastazo, para descontar para los suyos.

En el complemento, el equipo de De Felippealcanzó el empate medianteBareiro. Y a pocos minutos del cierre del cotejo, un cabezazo deCastañole otorgó los tres puntos alos locales.

Newells 1-0 Gimnasia de La Plata

El conjunto rosarinosacó la única ventaja en elscorea través deSperduttien los primeros minutos de la primera parte.

El conjunto de Sensinise mete en la lucha por el torneo local, además de ya estar entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Morantsiguen en el fondo de las posiciones y se complican con los promedios.

LOS NUMEROS

*Se marcaron 21 goles, de los cuales 3 fueron de penal, 11 los convirtieron los equipos locales, y 12 se dieron en los segundos tiempos.

*4 equipos que hicieron de local, ganaron, y se dieron 3 empates.

*Se vieron solo 2 tarjetas rojas, ambas a jugadores de equipos visitantes.

*Los partidos que se preveían como más vibrantes (Vélez vs Estudiantes e Independiente vs Boca) finalizaron sin goles y con escasas situaciones de peligro.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
5005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.