Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoestedeporte escriba una noticia?

Resumen semanal de la Liga Argentina: Reclasificación y Permanencia

12/04/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlbert White de Monte Hermoso ( ligateunafoto.com )

Publicado en Solobasket, en la sección de Ligas Extranjeras. Para ver el artículo original hacer click en el siguiente enlace: Liga Argentina: comienzo de playoffs por el campeonato y la permanencia. Destacan los ex ACB Lou Roe, Derrick Alston y Devin Davis

Roe y Davis le otorgan el primer punto de la serie a sus equipos. Boca Juniors cerca de salvarse gracias a la experiencia y veteranía de Alston

RESULTADOS

Reclasificación Juego 1

La Unión - Ciclista Olímpico 98-78

Lanús - 9 de Julio 91-58

Weber Bahía Estudiantes - Quimsa 69-67

Regatas - Gimnasia y Esgrima 74-64

Reclasificación Juego 2

La Unión Ciclista Olímpico 73-81

Lanús - 9 de Julio 83-74

Weber Bahía Estudiantes - Quimsa 80-76

Regatas - Gimnasia y Esgrima 93-62

Permanencia Juego 1

Boca Juniores - Argentino 66-64

Monte Hermoso - Sionista 81-82

Permanencia Juego 2

Boca Juniors - Argentino 84-64

Monte Hermoso - Sionista 72-70

RESUMEN

La fase regular llegó a su fin y comenzaron los playoffs en la Liga Nacional Argentina. Los cuatro primeros equipos en la clasificación -Obras Sanitarias, Peñarol, Libertad y Atenas- descansan y esperan en cuartos de final a los ganadores de las series de reclasificación (del quinto al duodécimo). Mientras tanto los últimos cuatro disputan los playoffs por el descenso, que enviarán a los dos perdedores a jugar en la segunda categoría (el Torneo Nacional de Ascenso).

Por la reclasificación no hubo grandes sorpresas (7 de los 8 juegos fueron ganados por los equipos locales), siendo Regatas el que mostró mayor superioridad sobre su rival, Gimnasia y Esgrima. En el primer juego los correntinos se impusieron gracias a su defensa (permitieron un 41, 7% de cancha) y una buena rotación de balón en ataque (16 asistencias), destacándose en ambos costados de la cancha la figura de Lou Roe (23 puntos, 10 rebotes y 3 tapones), quien terminó el partido con 37 puntos de valoración. La desventaja de 20 en el primer tiempo (45-25) resultó irreversible para los comodorenses, que maquillaron el resultado final con arrestos individuales de sus bases Agustín Carabajal (12 puntos, 5 de 9 en dobles) y Gerald Brown (15 puntos, 2 de 2 en triples).

En el segundo juego Regatas volvió a marcar diferencias desde el inicio con las mismas armas del primer partido. El base paraguayo Javier Martinez (8 puntos y 11 asistencias) manejó los hilos del partido y Raymundo Legaria (14 puntos), al igual que en el primer cotejo, estuvo muy certero desde los 6, 75m (8 de 11 en la serie). Esta vez la superioridad del local sí se vio reflejada en el marcador cerrándose en 31 puntos al sonar la bocina final. La dupla de jugadores ex ACB que formaron Federico Kammerichs (10 puntos y 9 rebotes) y Lou Roe (13 y 9) ganó la batalla interna ante los extranjeros Hakeem Rollins (4 y 4) Reggie Okosa (12 y 4).

La serie entre Weber Bahía Estudiantes y Quimsa arrancó con un partido chato que al menos regaló un cierre a pura emoción. Con el marcador empatado en 65 a 37 segundos del cierre, Devin Davis (figura indiscutible del encuentro con 27 puntos, 17 rebotes y 12 de 17 en tiros de dos) anotó un doble y Pepe Sanchez (8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) sumó luego dos tiros libres para asegurar el triunfo del conjunto bahiense. El local lanzó apenas 1 de 17 en tiros de tres (Juan Espil 0 de 5 y una valoración final de -6) y sin embargo pudo quedarse con el triunfo.

El segundo partido también se definió en los instantes finales, siendo Davis nuevamente la figura (16 puntos y 13 rebotes) y el encargado de ponerle cifras definitivas al marcador con una conversión de 2 puntos sobre el cierre del juego. El norteamericano que jugó en Ayuda en Acción Fuenlabrada en 2010, estuvo bien acompañado por Pepe Sanchez, quien casi logra un triple doble con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Lanús pudo imponer su gran defensa y su característico juego de conjunto para vencer con comodidad a 9 de Julio y poner la serie 2-0 a su favor. En el primer juego marcó diferencias de entrada (26-11 en el primer cuarto) y dejó a su rival en un pobre 38, 2% en lanzamientos de campo, además de ganar la lucha en los rebotes por 40 a 23. En el ganador, el escolta Cedric Moodie (17 puntos y 3 asistencias) fue el goleador de un equipo que tuvo a 7 jugadores con al menos 10 de valoración. El canadiense Jermaine Bucknor fue el mejor de la visita con 13 puntos y 4 rebotes.

El segundo comenzó con la misma dinámica: con Lanús ganando en defensa y anotando con comodidad en ataque hasta obtener 20 puntos de ventaja en los primeros 10 minutos (30-10), destacándose nuevamente Moodie (24 puntos), autor de 15 tantos en ese parcial. El conjunto patriota reaccionó de la mano de Jerome Meyinsse (26 puntos y 6 rebotes) en el segundo cuarto y de Gastón Torre (13 puntos, 3 de 3 en triples) en el tercero, pero ante cada reacción de su rival, Lanús tuvo las respuestas necesarias para seguir manejando el trámite del encuentro sin pasar mayores problemas.

La única victoria visitante por la reclasificación fue la que obtuvo Ciclista Olímpico sobre La Unión en el segundo partido. El conjunto dirigido por Marcelo Richotti logró una diferencia de 19 puntos promediando el segundo cuarto gracias a su gran efectividad en los lanzamientos de 3 puntos (8 de 13 en la primera mitad), destacándose Enzo Ruiz (25 puntos) en ese rubro con 5 de 7. En la segunda mitad, La Unión intentó revertir el marcador de la mano de Gabriel Mikulas (16 puntos y 9 rebotes), pero jamás llegó a descontar la ventaja a menos de 10 puntos, otorgándole una victoria cómoda a su rival. En el primer juego el equipo formoseño se había quedado con la victoria gracias a las grandes actuaciones de Rubén Garcés (12 puntos y 15 rebotes) y David Jackson (21 puntos) y el amplio dominio en el rebote (44 a 22).

Por la permanencia, Boca Juniors dio un paso importante para quedarse en la máxima categoría manteniendo la localía ante Argentino. Debió sufrir mucho para quedarse con el primer juego que se presentó muy parejo y donde predominó nerviosismo. Con el tanteador empatado en 64 a 3 segundos del cierre, Sebastián Vega (4 puntos) anotó 2 tiros libres dando la ventaja definitiva a su equipo. En un partido donde escaseó el juego de conjunto se destacó lo hecho por Joe Bunn que no pudo evitar la derrota de los juninenses pero firmó una excelente planilla con 34 puntos y 13 de 16 en tiros de campo.

Argentino acusó el golpe anímico de la derrota inicial y no tuvo respuestas en el segundo juego de la serie. Derrick Alston (10 puntos y 10 rebotes) fue la gran figura del encuentro con su labor defensiva sobre Bunn, quien finalizó con apenas 6 puntos. El pivot estuvo bien acompañado por la sólida tarea de Vega (18 puntos y 11 rebotes), quien tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta azul y amarilla.

La otra serie estuvo marcada por una gran paridad. Sionista logró revertir el factor cancha al vencer como visitante y en suplementario a Monte Hermoso. Alejandro Zilli tuvo una destacada actuación con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, alcanzando los 30 de valoración.

En el segundo juego Hernando Salles (28 punto.s, 5 rebotes, 6 asistencias y 13 faltas recibidas) tomó las riendas del equipo de Monte y con una soberbia actuación le dio la victoria a su equipo.

QUINTETO IDEAL

BASE Hernando SALLES (Monte Hermoso)

Valoración: 34, 5

25 puntos, 11 de 17 en tiros de dos, 4 de 7 en tiros de tres, 6, 5 rebotes, 5, 5 asistencias y 8, 5 faltas recibidas

ESCOLTA Andre LAWS (Ciclista Olímpico)

Valoración: 23

20, 5 puntos, 7 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en tiros de tres, 2 rebotes y 1, 5 recuperaciones

ALERO Sebastián VEGA (Boca Juniors)

Valoración: 17

11 puntos, 6 de 6 en tiros libres, 5 de 9 en dobles, 6 rebotes y 1, 5 asistencias

ALA PIVOT Lou ROE (Regatas) (MVP)

Valoración: 29

18 puntos, 9 de 9 en tiros libres, 12 de 17 en dobles, 9, 5 rebotes, 2, 5 asistencias y 1, 5 tapones

PIVOT Devin DAVIS (Weber Bahía Estudiantes)

Valoración: 33, 5

21, 5 puntos, 20 de 33 en tiros de dos, 15 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación


Sobre esta noticia

Autor:
Amoestedeporte (52 noticias)
Fuente:
amoestedeporte.blogspot.com
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.