Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La resurrección de Martín Cauteruccio tras su grave lesión

17/12/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Martín Cauteruccio tendrá que saber gestionar dos responsabilidades este miércoles en el estreno del San Lorenzo en el Mundial de Clubes ante el Auckland: ser el atacante titular de los argentinos y el único uruguayo que participa este año en la competición.

Todo ello, después de que su carrera pasara por un momento crítico en septiembre de 2013, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un partido contra el Rosario Central.

Hacía apenas dos meses que había llegado como refuerzo de relumbrón, procedente del Quilmes, y en seis jornadas había conseguido cinco goles, por lo que la rotura cortó en seco su excepcional adaptación.

Los exámenes médicos confirmaron lo que todos temían y la grave lesión dejó casi en blanco al jugador montevideano durante ocho largos meses, en los que el club tuvo tiempo de conquistar el Inicial sin su participación y de cambiar incluso de entrenador, con la marcha de Juan Antonio Pizzi al Valencia y la llegada de Edgardo Bauza.

Cauteruccio, de 27 años y formado en el Nacional en su país, pudo regresar ya en mayo y por lo menos pudo vivir con el equipo el camino hacia la histórica Copa Libertadores, donde fue titular en el partido de vuelta de la final, el ganado por 1-0 al Nacional paraguayo en el Nuevo Gasómetro.

Ese éxito es el que ha permitido al San Lorenzo estar ahora en Marruecos y tener el honor de aspirar al primer título mundial de clubes para el fútbol argentino, después de que el Boca Juniors (2007) y el Estudiantes (2009) se quedaran con la miel en los labios, con sendos subcampeonatos.

- Titular contra el Auckland -

En los entrenamientos del San Lorenzo en Marrakech, ha quedado claro que Edgardo Bauza cuenta con él y está confirmado para la titularidad este miércoles frente a los neozelandeses, un equipo que está destacando por su solidez defensiva y que no ha recibido ningún gol en los dos partidos que ha jugado en este Mundial, ni primero ante el Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en los penaltis tras 0-0) ni luego ante el Setif argelino (1-0 en cuartos de final).

Uruguay tendrá que conformarse con una presencia indirecta el Mundial de Clubes, para el que ninguno de sus equipos ha conseguido hasta ahora la clasificación.

El que más cerca ha estado esta temporada ha sido el Defensor, que cayó en las semifinales contra el Nacional de Asunción.

Antes de que en 2005 se constituyera de forma estable y anual el Mundial de Clubes (en 2000 hubo una primera edición experimental), los uruguayos sí habían triunfado, no sólo en la Libertadores, sino en el torneo que anteriormente se consideraba que otorgaba el título honorífico de campeón del mundo, la Copa Intercontinental.

El Peñarol (1961, 1966, 1982) y el Nacional (1971, 1980, 1988) la han ganado tres veces cada uno y figuran en lo alto del palmarés, igualados con una triple corona al Boca Juniors, el Milán y el Real Madrid.

Cauteruccio, que lleva ocho tantos desde su llegada al equipo azulgrana, lastrado por esa larguísima lesión, tenía apenas un año y medio de edad cuando el Nacional levantó esa última Intercontinental y ahora podría, con la camiseta de un equipo argentino, saber qué se siente tocando la cumbre del fútbol de clubes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2418
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.