Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS traducido al inglés

03/06/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS ha sido traducido al inglés.

Conocido en Japón como Game Center CX: Arino no Ch?senj? 2, Retro Game Challenge 2 es un juego desarrollado por indieszero (Theatrhythm Final Fantasy, NES Remix) que no llegó a salir de Japón porque el primer Retro Game Challenge, una divertida y adictiva recopilación de ocho juegos retro inventados para la ocasión, no cumplió las expectativas de venta que tenía Xseed Games, la compañía que se encargó de localizarlo y distribuirlo en América (a Europa ni siquiera llegó), así que nos quedamos sin la segunda parte aunque lo cierto es que ya fue milagroso que la primera llegase a occidente teniendo en cuenta que es un juego "inspirado" en el programa de televisión japonés Game Center CX capitaneado por Shinya Arino .

image

Para Retro Game Challenge 2 la suma de juegos llega hasta los quince, y si en el primero nos transportaba a los ochenta con juegos inspirados en la época de Famicom (la NES japonesa) aquí seguimos teniendo juegos tipo 8 bits pero también aparecen juegos con la estética de Super Nintendo, Game Boy o Game Boy Color, dando como resultado un juego mucho más ambicioso y completo que ningún fan de lo retro o con ganas de revivir esos tiempos debería perderse.

Pese a que la mayor premisa son juegos de estética simple y arcade basados en clásicos de la época, entre la recopilación hay un JRPG basado en Dragon Quest y dos aventuras de texto inspiradas en Famicom Tantei Club o The Portopia Serial Murder Case, lógicamente estos dos son los más beneficiados por la fantraducción y los que más dificultaron una traducción oficial por parte de Xseed Games o incluso de Bandai Namco (la distribuidora del juego en Japón).

image

El parche para poder jugar está disponible para descargar en la web de Game Center CX Patch y debe ser aplicado a una ROM japonesa (recordar que el nombre japonés es Game Center CX: Arino no Ch?senj? 2) con el XDelta GUI, aplicación que podéis encontrar en misma página de descargas.

Retro Game Challenge 2 de Nintendo DS traducido al inglés es un artículo original de Otakufreaks.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
5982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.