Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Una reunión por la inseguridad terminó a las trompadas

04/04/2014 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RESISTENCIA - clarín Una reunión abierta entre autoridades municipiales, jefes policiales y vecinos terminó a las trompadas en una localidad del interior del Chaco, cuando el propio intendente del municipio derribó con un golpe en el rostro a un comerciante mientras éste hacía uso de la palabra.

El escándalo ocurrió en Machagai, a 120 kilómetros de Resistencia, una comunidad de aproximadamente 35.000 habitantes que está conmocionada por el brutal asesinato de un ferretero de 80 años y su hija de 53, ambos ultimados a golpes en su domicilio, el lunes pasado. La esposa del anciano también fue atacada, y se encuentra en gravísimo estado.

El impacto del crimen y la ausencia de detenidos por el hecho ahondó la preocupación del pueblo por la inseguridad, que en los últimos tiempos llegó con distintos tipos de delitos a una localidad en la que los vecinos acostumbraban a vivir sin siquiera tener que llavear las puertas de sus casas.

En ese contexto se dio una convocatoria espontánea en la plaza central del municipio, a la que se sumaron el intendente Héctor Vega, otros funcionarios municipales y jefes policiales, quienes habían estado reunidos en la sede comunal para hablar de los asesinatos del lunes y de la política de seguridad.

El clima en la reunión no era bueno. Cientos de vecinos acudieron a la cita y se sucedieron intervenciones críticas para con la situación en las calles del pueblo. Vega habló para decir que gestionaba un refuerzo de la presencia policial en Machagai y anunció algunas medidas.

Entonces llegaron los incidentes. Carlos Romero, un comerciante, tomó el micrófono para responsabilizar por la inseguridad "a la dirigencia, que es la que tiene la culpa de la policía que tenemos y de los criminales que tenemos. Y no nos vengan con los foros de seguridad y otras cosas, porque son boludeces", cuestionó.

En ese momento, Vega recibió una llamada en su celular y la atendió. Romero, molesto por la distracción del intendente, se quejó y lo calificó de "reverendo maleducado". Y, dirigiéndose al funcionario, sumó un golpe bajo: "Ni siquiera se preocupó por sus hijos, ¿ustedes creen que se va a preocupar por nosotros?" Vega, al instante, avanzó hacia él y lo derribó de una trompada en el rostro.

La expresión de Romero había sido muy poco feliz. Vega sufrió la muerte de dos de sus hijos. Uno de los jóvenes falleció en un accidente vial, y el otro se quitó la vida en una ciudad del norte santafesino, donde estudiaba.

Tras el golpe al comerciante, varias personas separaron al intendente, pero hubo otros incidentes entre quienes daban la razón al jefe comunal y los que condenaban su reacción. En pocos minutos, volvió la calma y la reunión se disipó.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.