Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

La Revista UTN.BA En Movimiento cumple 10 años

01/06/2015 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con motivo de celebrarse los 10 años de la edición de la Revista Institucional de la Facultad, el próximo 1º de julio a las 19hs serealizará una celebración institucional, en el que se hará entrega de los PREMIOS UTN.BA En Movimiento, distinciones con las cuales la Facultad busca reconocer a aquellos integrantes de la comunidad (docentes, no docentes, investigadores, estudiantes, graduados) y/o proyectos colectivos, que representan un orgullo para esta Casa de Altos Estudios. Asimismo, se realizará una exposición de fotografías destacadas y de las tapas más importantes de estos años, que están sujetas a votación de la comunidad tecnológica en el siguiente link:

La Revista UTN.BA En Movimiento nació en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad en 2006, con el objetivo de convertirse en una herramienta de comunicación con los graduados. Desde su inicio, el espíritu fue el de alentar la participación de la comunidad universitaria. Por entonces, su contenido comprendía actividades de capacitación, eventos y la promoción de acciones de extensionismo; así como actividades vinculadas a la cultura. Se distribuía, además de los graduados, entre un grupo de periodistas especializados y empresas que relacionadas a la Facultad a través de estas áreas.

Hacia 2010, acompañando el paso del entonces Secretario a Decanato, la revista amplió su público y sus contenidos. Incorporó noticias de otras áreas; experiencias de estudiantes; proyectos académicos y de investigación; transferencia tecnológica y programas de calidad y gestión de procesos; entre otros.

Asimismo, en sus páginas se empezaron a plasmar actividades realizadas en la UTN Buenos Aires o en conjunto con otras instituciones, que acompañaron el compromiso de la Facultad con la promoción de Ingeniería. Así, se multiplicaron los actores convocados para compartir qué era lo que cada uno estaba haciendo para lograr este objetivo.

Los cambios también se introdujeron en la fotografía, el diseño y la impresión; año a año se modernizó su imagen, se aumentó la tirada y en 2012 comenzó a editarse en color. Para ello, la Facultad decidió mejorar la calidad del papel de UTN.BA en Movimiento. En ese mismo sentido, se incorporaron códigos QR en algunas notas, para ampliar el contenido fotográfico o audiovisual que el formato papel obliga a limitar.

A la par, se sumaron notas especiales y artículos dossiers, que hicieron eje en acciones transversales que involucran a toda la Facultad, y que generan interés para el resto de la comunidad. Desde 2014, UTN.BA en Movimiento cuenta con una versión semestral traducida al inglés, que llega a embajadas y organismos internacionales.

Hoy, diez años después, UTN.BA En Movimiento llega a graduados, universidades e instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales, colegios profesionales, embajadas y medios de comunicación. Se ha convertido en un producto de enorme calidad periodística; pero sigue siendo un proyecto institucional que, en el marco de un proyecto académico, no solo se sostuvo sino que creció ininterrumpidamente durante una década, sin haber encontrado aún su techo.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
237
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.