¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El ciclista australiano Richie Porte, lesionado, abandonó el Giro de Italia este lunes en la segunda jornada de descanso, en Madonna di Campiglio (norte del país), anunció el equipo Sky.
Porte, que se cayó el viernes cerca de Jesolo, tiene tocadas la cadera y una rodilla. Tras 15 etapas, el australiano ocupa la 27ª plaza de la clasificación general, a más de media hora del líder, el español Alberto Contador.
"El Giro era mi objetivo principal de la temporada, trabajé increíblemente duro este año con la carrera siempre en mi mente", declaró el tasmano. "Tuve mucha mala suerte la semana pasada y lo peor fue la caída del viernes".
"Quería continuar, pero el equipo médico me aconsejó parar. Estoy disgustado por acabar así, por no poder quedarme y apoyar a Leo (König), Elia (Viviani) y a todo el equipo en esta última semana", añadió.
Vencedor esta temporada en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Trentino, Porte llegó al Giro con la vitola de favorito al éxito final.
Porte perdió tiempo por un pinchazo, el martes, y sufrió una penalización por recibir ayuda de un corredor de otro equipo. El viernes perdió tiempo en una caída colectiva al final de la 13ª etapa y acabó muy retrasado en la contrarreloj del día siguiente en Valdobbiadene y después en la etapa de montaña con final en Madonna di Campiglio.
"El plan, ahora, es recuperarse, revisar los objetivos para este año y volver a competir. Ojalá pueda estar listo para formar parte del equipo del Tour de Francia", comentó el australiano.