Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Ricos y famosos en alerta por estafas con robo de identidad

09/10/2014 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHay temor entre famosos y empresarios de Argentina. Es que según información a la que accedió DIARIO POPULAR, el estudio jurídico de Matías Morla está investigando y ya denunció, junto con abogados de Estados Unidos y Alemania, a una red que se dedica a robar la identidad de las personas para luego abrir cuentas a su nombre en bancos radicados en Panamá. La persona señalada como el responsable de este delito es Michael Alcocer Roa, nacido en Puerto Rico, y que tiene un contacto en Argentina, que sería un fotógrafo de la noche porteña. Alcocer Roa llegó a nuestro país y enseguida comenzó a vincularse con empresarios, famosos y millonarios a quienes los seducía con un estilo muy desinhibido. Cuando lograba la confianza de ellos, les robaba la identidad para luego abrir las cuentas.

El Neue Bank es la entidad bancaria alemana con sede en Panamá, que fue utilizada por esta persona para abrir las cuentas que eran utilizadas para lavar dinero y luego quedaban inactivas, con los consiguientes perjuicios para los responsables de esas cajas que en realidad nunca habían autorizado su apertura. La denuncia que lleva adelante Morla, llegó luego de que uno de los siete damnificados en Argentina se presentase en el estudio para que investiguen. Según consta en la causa a la que accedió este diario, el contacto de Alcocer Roa en Panamá sería una mujer llamada Gisella B. y ella es quien logra hacer los trámites para que no sea necesario que la persona se presente personalmente para abrir la cuenta.

Con esta primera denuncia, en el Estudio Jurídico de Morla se encendieron todas las alarmas. Es que ellos representan a muchos famosos y empresarios poderosos de Argentina que ya consultaron por temor a haber caído en las garras del puertorriqueño.Diego Maradona, Moria Casán y varios empresarios con oficinas en Puerto Madero, son algunos de los personajes que tienen al estudio del abogado inquieto y tratando de ver si ellos también fueron víctimas.

A Alcocer Roa lo está buscando el FBI e Interpol y lo siguen por delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Hace un tiempo y mientras lo estaban investigando, el propio Alcocer pasó por Argentina y se internó en una clínica privada de Recoleta. Ahí se sometió a diferentes cirugías para cambiar su imagen y las fotos a las que accedió este diario así lo acreditan.

Más sobre

La argentina que se animó a denunciarlo y la principal damnificada, da cuenta del accionar del hombre nacido en Puerto Rico y que según los datos que están en manos de los agentes del FBI su prontuario asusta. En su foja delictiva aseguran que habría estafado a un ex presidente de Panamá en más de 4 millones de dólares, tiene una denuncia constatada en la escuela de martilleros de Argentina por entregar propiedades con deudas millonarias y además es investigado por los servicios secretos de los Estados Unidos por sus vínculos con narcos colombianos.

Una historia que conmueve, que comenzó con una argentina que recibió en su domicilio diferentes notificaciones sobre deudas por cuentas bancarias que ella nunca había abierto. Hoy el entramado podría llegar hacia los ricos y famosos más importantes de Argentina, quienes esta vez serían los perjudicados.

Lo cierto es que la investigación recién comienza, hay un trabajo en conjunto entreAlemania, donde está la sede central del Neue Bank, y los Estados Unidos quien investiga los delitos federales. La semana que viene podría haber novedades, pero lo que más preocupa es que Michael Alcocer Roa está prófugo y con identidad y rasgos físicos muy diferentes al que pisó Argentina por primera vez en junio de 2013. Las alarmas se encendieron y los abogados están alertas. Los ricos y famosos también.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.