¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos.
Desde que el m é dico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio, todos se unen en una risa sin motivo, ha ido divulgándose por el mundo su poder.
Si bien, hace mucho tiempo se conoce su efecto sanador, por numerosos estudios científicos que lo confirman, ahora, se ha comprobado que el humor puede cambiar la mirada y empujar y sostener un cambio trascendente en la vida.
Viktor Frankl escribió en su libro “El humor es una de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia”. Y todos deberíamos escucharlo y ponerlo en práctica en busca no solo de más salud, sino también de una vida mejor
Hay que desarrollar el sentido del humor usando el truco que se nos ocurra o que este a nuestro alcance. Intentarlo de una y mil formas hasta encontrarlo e incorporarlo a nuestras vidas como si fuera un alimento diario. Un alimento que nunca debe faltar.
Y porqu é ? Porque tiene el poder de alejarnos lo imprescindible de cualquier situación, y de esa forma poder sobreponernos o encontrar una solución.
Por eso, a partir de ahora, hay que reír. Sin motivos. Reír por reír. Y veremos el cambio en poco tiempo. No dejes de intentarlo.
Ríe, solo ríe.