Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

¿Qué tanto riesgo corro al adquirir esa franquicia?

25/08/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En México existen más de mil marcas que operan como franquicia, por lo que el proceso de selección no es nada sencillo para aquellos que están próximos a emprender

Http://www.gallasteguifranquicias.com/que-tanto-riesgo-corro-al-adquirir-esa-franquicia/

¿Qué tanto riesgo corro al adquirir esa franquicia?

En México existen más de mil marcas que operan como franquicia, por lo que el proceso de selección no es nada sencillo para aquellos que están próximos a emprender. Si bien es cierto que esta variedad permite tener acceso a muchos giros con presupuestos variados, hay que ser cauteloso al momento de prospectar. Para poder determinar ¿Qué tanto riesgo corro al adquirir esa franquicia?

Te damos cinco claves que debes analizar antes de elegir una franquicia.1. Capacitación.

Evalúa qué tan bien te prepara el franquiciante para el éxito. Cuánto dura el programa de capacitación, quién lo imparte, en dónde, los temas a desarrollar, cuánto tiempo dura. Haz una lista de todas tus dudas y aclárelas con el franquiciante. Tener bases sólidas de tu conocimiento sobre el negocio es lo que te garantizará un arranque exitoso.

2. Asistencia técnica.

Cómo funciona y en qué consiste, ¿La asistencia la imparte gente con experiencia?, ¿cómo la imparten?, ¿con qué frecuencia?,  ¿Qué tanto riesgo corro al adquirir esa franquicia? . Son algunos de los puntos que debes platicar con el franquiciante.

3. Programa de marketing.

Adquirir una franquicia significa obtener el respaldo de una marca sólida y conocida. Por ello sí es importante conocer cuál es la estrategia de comunicación masiva y local para dar a conocer la marca.

4. Cuánto dinero puedes hacer.

Aunque una franquicia no te generará utilidades en el día uno de operación, debes tener claro cuánto es el tiempo estimado para alcanzar el punto de equilibrio y empezar a ver el retorno de tu inversión. Cuáles son los alcances promedio del negocio y el estimado de ventas.

No sólo se trata de que te presenten corridas financieras que no entiendas. Además de buscar ayuda de un experto pídele al franquiciatario que te explique cada cifra.

5. Tu colchón para iniciar.

Como mencionamos en el punto anterior, ningún negocio genera utilidades a su inicio, por eso es vital conocer cuál es el monto inicial que necesitas para soportar la operación de por lo menos los primeros cuatro meses del negocio. Analiza junto con el franquiciante el capital de trabajo que necesitarás y así saber ¿Qué tanto riesgo corro al adquirir esa franquicia?


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1025 noticias)
Visitas:
826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.