Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Rin tin tín, del mundo de la guerra al cine

18/08/2017 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por David Lorenzo

En el mundo del cine no solo hay grandes estrellas humanas. También hay grandes animales recordados por todo el mundo. Como ejemplo tenemos al mono que hizo de Chita, que vivió hasta los 80 años tras una vida de lujo que llegó a su fin en 2011. Estos animales eran un aliciente perfecto para hacer películas infantiles o para toda la familia. Para ello debían cumplir duras sesiones de adiestramiento para convenirse en estrellas del cine.

Uno de los animales más recordados en el cine norteamericano y posteriormente en las televisiones, fue Rin Tin Tin. Aunque hubo varios perros que ocuparon este papel el que fue el original (o el primero si lo vemos mejor) tiene una historia la mar de interesante.

Durante la I Guerra Mundial fue uno de los numerosos perros que fueron adiestrados durante la contienda para usarlos. Aunque hay una importante tecnificación en este conflicto armado todavía era necesario usar animales. Burros y caballos para cargas, palomas mensajeras, etc., todavía eran necesarios en este momento.

También se utilizaban perros. Dependiendo del país debían realizar diferentes actividades. Muchas veces también servían como mensajeros en las trincheras. Otras se usaban para atacar a los enemigos o para detectar si el enemigo estaba usando bombas de gas (gracias a su buen olfato). Muchas veces estos perros adiestrados se convertían en la mejor compañía de un soldado durante la guerra.

Rin Tin Tín era uno de estos perros adiestrados después de la guerra. Fue encontrado el año 1918 en Francia por el soldado estadounidense Lee Duncan. Este había descubierto varios cachorros, de los que se llevo dos de ellos al campamento donde estaba. Los nombres que reciben ambos animales son Rinty y Nannette.

Mientras lucha en la I Guerra Mundial Duncan va educando a los cachorros, preparándolos para ayudar durante el conflicto. Ambos perros demostraban grandes habilidades e inteligencia, aprendían muy rápido. Cuando acabo la guerra el soldado se los lleva a Estados Unidos, tanto a Rin Tin Tin y a Nannette.

Con el tiempo se fueron demostrando las capacidades de Rin Tin Tin para la interpretación. Hollywood abrió sus puertas de par en par al inteligente perro. Pronto se demuestra todo el carisma de este pastor alemán. El publico exige que salga en mas filmes. Gracias a sus capacidades llego a protagonizar hasta 20 películas.

El primer film en el que salió Rin Tin Tin fue en 1922, llamado "Man from Hell's River". Pero logra un año después la fama mundial cuando sale en "Where the North begins". Cuando muere nueve años más tarde va a ser sustituido por su hijo, Rin Tin Tin jr. El último de los perros de la misma estirpe que salió en las películas fue el cuarto del mismo nombre, a finales de los 50.

Rin Tin Tin marcó un precedente en la historia del cine. Demostró con creces que los animales también podían ser protagonistas en las películas y que su uso en la gran pantalla podía ser muy rentable. Dejó paso a otros perros como Lassie o Beethoven, entre otros muchos. Fue el primer perro-héroe de la historia.

Para saber mas:

Orlean, Susan (2012) Rin Tin Tin: The Life and Legend of the World's Most Famous Dog. Londres: Atlantic Books


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1177 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.