Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Las riñas de gallos reunieron más de cuatro mil fanáticos

03/08/2009 16:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fin de semana cargado de tensiones

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Pasó el fin de semana y por Las Termas pasaron galleros de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Corrientes, Santa Fe, Catamarca, Salta y Jujuy, entre otras provincias, que desde el sábado participaron de la segunda fecha de la Supercopa 2009, competencia de nivel nacional que una vez más generó polémica.

Ayer, el evento se desarrolló con total normalidad en el predio ubicado en el barrio Villa Balnearia, camino al Dique Frontal. Automóviles, camionetas y motocicletas abarrotaron el estacionamiento cercado por vendedores de comidas regionales, tortillas caseras y golosinas.

En el interior del complejo, los gallos peleaban en cuatro ring diferentes y las apuestas se hacían con total normalidad. La presencia de los integrantes de las organizaciones protectoras de animales irritó no sólo a los organizadores, sino a los galleros que defendieron la actividad categorizándola como “tradición y deporte”.

En los pasillos se escuchaban los compromisos de encontrarse en la próxima fecha en El Trapiche, localidad turística de la provincia de San Luis, donde según los galleros, “se construyó un gran coliseo para el enfrentamiento de los animales, con $ 4.000 en premios y trofeos”. “A este deporte nunca podrán detenerlo, esta tradición viene de cientos de años”, soltó un gallero cordobés, que dejó trascender que en su provincia está vedada las riñas de gallos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

matyoli (22/05/2012)

las mejores rinas solos en termas aguante los gallos finos y los galleros