Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Me Rindo A La Evidencia Y Me Desgarro Por Dentro

17/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro.

Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa.image

Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Tenemos que ir pidiendo "por favor" que alguien del centro nos garantice sus cuidados. Ya hemos contado en alguna ocasión, que acudimos al colegio cada vez que la peque se mancha. Con todo el trastorno que ello conlleva. Hablo de Toledo, pero esto ocurre en toda España.

He de de decir que en las anteriores excursiones, porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha recogido la mochila con el pañal y un paquete de toallitas. Mendigando.Pero ahora se escabullen ante la solicitud.

Más sobre

Presentamos la inscripción de Raquel, Mercedes y Reyes y supongo que cuando vieran que no estaba Teresa, respirarían tranquilas.Ni siquiera han preguntado porque la protagonista de este diario no va, aun sabiendo que la encanta participar en todo. Decepcionante la falta de empatía.

Estoy cansada de luchar día a día. Tener que pelear por todo. Desde lo mas importante hasta lo mas mínimo. Estoy harta de escuchar una teoría maravillosa para luego ver mas tarde que todo lo prometido queda en un rincón.

Por eso, cuando hoy Teresa se preparaba su mochila con unas chuches, pedía su bocadillo y su botella de fanta igual que sus hermanas y luego se ha quedado en casa engañándola su padre con las gallinas, de verdad que me ha podido la rabia de ver que al final después de tanto pelear, mi pequeña empieza a ser apartada y parece que a nadie le importa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.