Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Río Cuarto se queda sin vuelos y ya buscan que Aerolíneas opere en la ciudad

01/09/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VUELOS / 1 de septiembre de 2011 - 11:19 / Por Centro de Redacción Río Cuarto se queda sin vuelos y ya buscan que Aerolíneas opere en la ciudad> {lang:'es-419'}

La línea aérea hará mañana su último vuelo Buenos Aires-Río Cuarto y después cancelará el servicio. Cantero se reunirá con Recalde para que Aerolíneas Argentinas cubra la ruta.

Imagen imageFuente: Puntal.com.arArchivos relacionados

La empresa Sol Líneas Aéreas cancelará el servicio Buenos Aires-Río Cuarto, por lo cual se harán gestiones para traer a Aerolíneas Argentinas.

Sol prestará el último vuelo mañana y a partir de ahí no realizará más viajes a la ciudad.

"Después del viernes se cancelará la ruta a Río Cuarto y no se sabe cuándo se va a retomar", dijo la empresa.

En tanto, se informó que el director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, hará gestiones ante el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que se preste el servicio en la ciudad.

"Cantero fue avisado sobre la situación de la empresa Sol y hará contactos con Recalde", dijeron fuentes seguras.

Hasta mañana, inclusive, los pasajeros que pretendan volar a Buenos Aires podrán adquirir normalmente su ticket programado.

Pero el servicio se verá interrumpido desde el fin de semana debido a que el sistema de reservas ya no incluye a la ciudad como escala.

Por la mañana, una operadora representante de la firma con asiento en Capital Federal explicó que "por el momento la frecuencia de viaje se verá discontinuada".

Más sobre

Asimismo, señaló que no hay una determinación respecto de la continuidad del servicio aéreo.

Por su parte, operadores turísticos locales dijeron que en el Sistema Informático Amadeus, por el cual se reservan pasajes para sus clientes, ya no aparece la opción de salida y/o llegada a Río Cuarto en la oferta de la empresa Sol.

La incertidumbre por la continuidad del servicio aéreo se traspola también a los empleados representates de la firma en la ciudad, que no saben qué pasará con sus puestos de trabajo.

Sol desembarcó en Río Cuarto tras la deserción de la firma Baires Fly. Empezó prestando vuelos diarios y después los acotó a tres veces por semana.

Río Cuarto estuvo muchos años sin servicio aéreo hasta que llegó Baires Fly. Pero a la semana se suspendieron los vuelos por razones presupuestarias.

En ese marco, se confirmó que la Fundación Clara de Asís, que promocionaba el servicio, desapareció tras "incumplir con los pagos" a Baires Fly.

Posteriormente apareció la empresa Sol, que se hizo cargo del servicio, pero la frecuencia de vuelos se empezó a reducir.

Ahora Sol hará su último vuelo mañana y después no realizará más viajes por cuestiones de "ecuación de recursos".


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.