Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rio de Janeiro rinde homenaje a las víctimas del atentado en Niza

17/07/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un minuto de silencio al toque lento de un tambor de samba, decenas de personas participaron este domingo en Rio de Janeiro de un homenaje a las víctimas del atentado el jueves en la ciudad francesa de Niza.

El acto se realizó en los alrededores de la Casa Francia-Brasil, donde se desarrollaba desde la mañana el evento "J'aime Rio" para celebrar la fiesta nacional de Francia del 14 de julio, que ya estaba previsto antes de que ocurriera la matanza en Niza que dejó 84 muertos.

Hacia las cuatro de la tarde (19H00 GMT), se observó un minuto de silencio, al tiempo que se ejecutaron varios golpes lentos y graves de un tambor utilizado típicamente en los conjuntos de samba. Varias personas lloraron al entonar los himnos de Francia y de Brasil.

Tras el sentido homenaje, los participantes continuaron disfrutando del evento gastronómico a cargo de importantes chefs brasileños y franceses.

"La Casa Francia-Brasil es un lugar simbólico de la amistad franco-brasileña", dijo a la AFP Brice Roquefeuil, cónsul general de Francia en Rio. "Nos pareció que era necesario rendir este homenaje a las víctimas del ataque en Niza, ya que Rio de Janeiro y Niza son ciudades hermanadas", agregó.

"Hemos recibido muchas muestras de solidaridad de nuestros amigos cariocas" después de los atentados. "Los brasileños han luchado ellos mismos por la libertad, por eso también se preocupan cuando la libertad se ve amenazada", añadió Roquefeuil.

Al menos 84 personas, entre ellas diez niños y adolescentes, murieron cuando un camión embistió a la muchedumbre que se había congregado para ver los fuegos artificiales en ocasión de la fiesta nacional francesa.

El atentado, cometido por un tunecino identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Rio de Janeiro se prepara para recibir los próximos Juegos Olímpicos, entre el 5 y el 21 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4185
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.