¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?
Para aumentar el stress del ciudadano argentino, el último jueves los delegados “rebeldes” del subte y pertenecientes a la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), anunciaron para el martes 24 “paro total” de 19 a 22
Análisis del conflicto gremial
Para aumentar el stress del ciudadano argentino, el último jueves los delegados “rebeldes” del subte y pertenecientes a la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), anunciaron para el martes 24 de 19 a 22 "paro total” una vez más. Levantaron los molinetes entre las 7 y las 9 en seis estaciones cabeceras. Este cese de actividades, tiene una larga lista de antecedentes.
Asimismo, en noviembre del 2009, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano consideró que el Gobierno no debía ceder al reclamo de los trabajadores del subte “no alineados” y que habiliten un gremio separado de UTA. Dicha consideración, fue una de las tantas causas provocadoras de los últimos paros.
En lo que concierne a la actualidad de este conflicto, uno de los líderes de la línea C (de los “no alineados” o “Metrodelegados”), Néstor Segovia alertó que todo se profundizaría y las medidas serían progresivas si no se encuentran respuestas a la exigencia del sector que representa. Por lo dicho, los requerimientos son la mejora salarial del 35 por ciento, la inmediata actualización del valor del viático a 40 pesos diarios y el 2 por ciento por año de antigüedad.
Tiempo atrás, abril de este año, Segovia declaró que el Ministro Tomada es el responsable del “estancamiento” de las conversaciones sobre la entrega de la personería jurídica al grupo de delegados ajenos a UTA.
En definitiva, este martes la Ciudad de Buenos Aires promete un mega-congestionamiento, ya que con todos los servicios de transporte funcionando la Ciudad es un caos de tránsito. En consecuencia, los posibles sucesos pueden recaer en que las autoridades cedan y se concrete la entrega de la personería jurídica minutos antes del paro (como medida de urgencia por el Ministerio de Trabajo) y las subas y actualizaciones salariales que los “Metrodelegados” peticionaron se otorguen. También, la otra posibilidad, la más factible por el contexto económico y político actual, es que el paro de subtes no logre ninguna respuesta contundente del Ministerio y que la reflexión sea, como casi siempre pasa, que los usuarios una vez más, hayan sufrido un poco más de lo cotidiano, el stress de viajar.