Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

River y Boca igualan 1 - 1 en 'Superclásico' argentino

26/10/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BUENOS AIRES (Reuters) - River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en un pobre clásico por la décima jornada del torneo Apertura que tuvo el calor y el color en las graderías que ocuparon los hinchas de los dos colosos del fútbol argentino.

River, que jugó sin delanteros y apostó el juego a la creación de Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo, se puso al frente en el marcador con un gol de tiro libre de Gallardo a los 29 minutos.

Boca, que creó pocas situaciones en el primer tiempo y mejoró su producción en el complemento, igualó a los 63 minutos con un zurdazo desde afuera del área del veterano delantero Martín Palermo.

El bajo nivel de juego de los dos equipos, que sufrieron las expulsiones de Cristian Villagra en River y Julio César Cáceres en Boca, contrastó con el color y el cotillón que prepararon sus hinchas.

La primera emoción que levantó a los espectadores fue una proyección del centrocampista de River Nicolás Domingo que terminó con un fuerte remate de derecha cruzado, que dejó parado al arquero de Boca Roberto Abbondanzieri.

River, más incisivo que su eterno rival en la primera parte, tuvo a su favor un penal a los 26 minutos que Ortega desperdició al patear bajo a un costado permitiendo que Abbondanzieri la enviara con sus dos manos afuera del campo de juego.

A los 29 minutos llegó el gol de Gallardo, que venció la resistencia de Abbondanzieri con un remate alto al ángulo derecho.

En el complemento Boca salió a buscar la igualdad y tuvo en Juan Román Riquelme al creador de las mejores jugadas en colaboración con el atacante Nicolás Gaitán.

A los 63 minutos Gaitán combinó con Riquelme quien con el taco dejó a Palermo en posición de gol y el delantero anotó la igualdad con un remate de zurda que se metió junto al poste derecho del arquero Mario Vega.

A los 46 minutos el defensor de River Villagra se fue expulsado por una fuerte falta contra Gaitán y a los 50 el zaguero paraguayo Càceres vio la roja por aplicarle un golpe con la mano a Ortega.

Hasta el final del partido Boca tuvo dos ocasiones de ampliar el marcador mientras que River estuvo más cerca con un remate en un poste del mediocampista Matìas Abelairas.

Mientras los equipos no entregaban nada en el terreno de juego los hinchas cantaron y saltaron en las tribunas que quedaron empapeladas con los colores de los dos equipos en un día soleado que se vio empañado por el bajo nivel de juego de los dos poderosos equipos del fútbol argentino.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Gabriela Donoso)


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.