Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

River vs Estudiantes - Copa de Oro Pirelli 2014

13/01/2014 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son amistosos, pero con mucho en juego. Y toda la presión recae sobre los "grandes" Dale pelota al verano La pelota sólo se toma vacaciones durante un rato, cuando el almanaque se deshoja como una margarita y se abre paso al final del año. Y casi que no puede ni disfrutar de un buen bronceado que, enseguida, vuelve a rodar. Sin embargo, para los hinchas, la espera parece eterna. Y tal vez, esa ansiedad genera demasiadas expectativas justo en el instante en el que el fútbol asoma en el horizonte.

Ocurre cada verano, claro. Esta noche, River y Estudiantes marcan el comienzo de una agenda apretada. Con Copa Libertadores incluida y unas cuantas fechas entre semana. Con un Mundial por delante que hace más vertiginoso el camino a la gloria. Con todo por ganar y mucho por perder. Especialmente, para los equipos grandes, siempre obligados por el pasado, más allá de los designios del presente.

Hay que darle pelota al verano, entonces. Porque es una base fuerte para poder encarar el primer tramo de un año cargado de exigencias. Porque los técnicos buscan darle una identidad a sus equipos, a pesar de los resultados. Porque se juegan los clásicos y de

amistosos no tienen nada. Hay tres River-Boca por delante y la reedición del derby de Avellaneda que no pudo disputarse el campeonato pasado porque Independiente está en la "B". Partidos que pueden inf luir en los estados de ánimos de jugadores, técnicos, hinchas y dirigentes. Bancos de prueba sin demasiado margen para el error.

Más sobre

¿ Cuánto se juega Ramón Díaz en este semestre, si hasta el Beto Alonso, el ídolo asesor del nuevo hombre fuerte de Núñez, le marcó el terreno? ¿Y Carlos Bianchi, cuestionado internamente por un presidente que ya manifestó que es imposible sostener un proyecto sin campeonatos? Si ni siquiera ellos, los técnicos más ganadores de la

historia de River y Boca, tienen el puesto asegurado, ¿qué queda para el resto? Está claro que estos Superclásicos que se llevarán a cabo a orillas del mar, en la Docta y frente a la Cordillera, no serán golondrinas que los dirigentes verán pasar. Como tampoco, para esos jugadores mirados de reojo que buscan ganarse la titularidad. Sin ir más lejos, esta noche - a las 22.10- en Mar del Plata, River irá con suplentes y Estudiantes con un mix.

San Lorenzo, el más dulce de todos los grandes, decidió por segundo año consecutivo alejarse de las olas, el viento y el ruido del mar. Apuesta a una gira por el interior por una cuestión estrictamente de marketing el campeón, que tiene como principal objetivo 2014 la esquiva conquista de América. Racing, hambriento de campeonatos, tiene a su técnico emblema y quiere cambiar la imagen de un año que sólo recordará con una

sonrisa por el descenso rojo. Y si de Independiente se trata, quizá sea el que mayor presión ostenta porque en junio tiene un mandato popular, volver a Primera.

Y hay otro ítem que tiene importancia este verano: la seguridad. Habrá hinchas de todos los equipos en las tribunas. Hoy, 680 policías custodiarán River-Estudiantes. Y los encargados del operativo, también se juegan su partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.