Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

River mejoró y se impuso a Vélez

01/05/2010 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con pasajes colectivos de destacado nivel y un Ariel Ortega sobresaliente, River Plate le ganó al muletto de Vélez Sarsfield 2-1 en el Monumental.

Por la antepenúltima fecha del torneo Clausura, el River creciente de Angel Cappa se impuso por los goles de Paulo Ferrari y Diego Buonanotte, los que sirvieron para reponerse de la ventaja que había sacado Ricardo Alvarez.

Con este resultado River suma fundamentalmente para el promedio de la próxima temporada, al tiempo que ratifica el cambio de imagen y la evolución que se viene logrando desde que asumió Cappa en luga de Leonardo Astrada.

Por el lado de los Fortineros, se recurrió a una formación de emergencia porque la prioridad la tiene la participación en la Copa Libertadores de América, pero este revés complicó la clasificación para la Sudamericana que se desarrollará en el segundo semestre del corriente año.

River tuvo claramente la superioridad de la primera parte tanto territorial como futbolística ante un tímido Vélez que se paró de contraataque y que aprovechó un grueso error del arquero Daniel Vaga para abrir el marcador.

En su primera llegada al arco rival, y con River haciendo méritos para ponerse en ventaja, los de Liniers golpearon. A los 8 minutos, Alvarez fue a luchar una pelota en la puerta del área ante Facundo Affranchino y punteó la pelota frente a una apresurada y errónea salida de Vega, por lo que el 1-0 se tornó inevitable.

Con este marcador provisorio, River no bajó la intensidad en su juego y con un encendido Ortega tuvo varias chances de gol, aunque su falta en la definición y la destacada noche del arquero Germán Montoya les imposibilataba igualar en la red.

Pero a los 45, Ortega le metió un pase magistral a Ferrari, de izquierda a derecha, y el lateral, quien le ganó a Alvarez, tocó de zurda al gol ante la salida de Montoya.

Ya sin la misma intensidad que en la primera etapa, pero con la pretensión de quedarse con el partido, River aprovechó su oportunidad en el complemento y justificó una victoria que comenzó a gestar tras un gran primer capítulo.

A los 36, Cristian Villagra llegó al fondo sobre la izquierda, envió un centro que controló con gran jerarquía Bounanotte, a pesar de la marca del uruguayo Pablo Lima, y resolvió en forma esquinada.

Fueron los mejores 45 minutos de River en lo que va del año y el más productivo de Ortega desde que puso en marcha su última etapa en el club.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
1943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.