Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

River en la b nacional: con entrenador pero sin estadio

29/06/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

river desciende - belgrano asciende

El domingo se decretaba el peor momento en la historia de River Plate. Tras 110 años de historia, el Millonario se fue al descenso por primera vez. Tras tres años más que malos, futbolísticamente hablando, River debía jugar la promoción para salvar la categoría. El rival era Belgrano de Córdoba, un equipo que hizo bien las cosas en el partido de ida (ganó 2-0) y lo pudo aguantar en el Monumental (empató 1-1) para ascender a la Primera División y mandar a River a la B Nacional.

*Fuente: Diario Olé.

Luego, pasó esto: el lunes, el entrenador, Juan José López renunció y tampoco seguirá en las inferiores. El nuevo entrenador será Matías Jesús Almeyda.

*Fuente: Diario Última Hora.

El Pelado colgó los botines tras la promoción y ya se haría cargo del equipo, en lo que será su primera experiencia como DT. Se puede presumir que es una decisión apresurada la que tomó gran parte de la dirigencia riverplatense, qué no se dio mucho tiempo para pensar y debatir qué es lo que conviene de cara a su futuro. Los otros entrenadores que sonaban eran: Omar Labruna (ex gloria de River que tiene experiencia como entrenador en la B Nacional), Ramón Díaz (quién es el técnico más ganador de la historia de River) y Jorge Ghiso (entrenador destacado en el ascenso, pese a que viene de salvar la categoría en la promoción con Independiente Rivadavia). Otro más era Ricardo Caruso Lombardi, quién conoce la divisional y los jugadores del ascenso, además de destacarse por ser un entrenador ganador en el ascenso (gran campaña con Tigre).

*Fuente: Diario Olé.

Pero otra noticia sucumbiría en Núñez: tras los desmanes, violencia y destrozos que se generaron luego del último partido, El Monumental sería suspendido por 20 fechas, con lo que River Plate no podría disputar en su propio estadio ningún partido durante la temporada (son 18) y tampoco el de la promoción, en caso que le toque jugarla (tanto para ascender como para mantener la categoría). Algo más que se suma (o resta) en la causa es la denuncia del árbitro Sergio Pezzotta, quién denunció que un grupo de barra bravas de River lo amenazaron durante el entretiempo para que les cobre un penal. La denuncia del colegiado que dirigió el partido que decretó el descenso de La Banda fue hecha luego del partido, y no en el momento del apriete. Por esto es que incluso River podría comenzar el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino con un descuento de puntos, lo que también lo podría perjudicar con el promedio, ya que qué comenzará desde cero.

*Fuente: www.ufutbol.com

El torneo de la B Nacional comenzaría en 40 días aproximadamente, y River todavía debe definir que jugadores van a integrar el plantel, ya que a varios de los actuales futbolistas se les vence el préstamo y muchos de los que quedan son juveniles. Ya suenan refuerzos, pero la incógnita es ¿traer jugadores de primera o con experiencia en el torneo nacional? También los hay quienes desean volver a la institución para ayudar, como D'alessandro, Fabbiani y Cavenaghi, entre otros.

*Fuente: Fotolog.

Por Nicolás Gelman

Seguí todas las novedades en nuestro Facebook!

*Photoshop: Emi Graffignano.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
6021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.