¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?
Con el empleo registrado en la Eurozona, es probable que el gobierno tenga tiempo suficiente para recopilar datos y producir modelos económicos en los que se puedan basar decisiones confiables
La preocupación de que los robots tangibles y la inteligencia artificial devoren los trabajos humanos, ha llevado a llamadas alrededor del mundo que los robots deberían pagar impuestos.
Por lo tanto, vale la pena preguntarse por qué solo ahora estamos escuchando estas llamadas, estamos imponiendo a los robots el enfoque correcto y ¿hay algún problema subyacente que sugiera una respuesta diferente?
Entonces, ¿Por qué ahora? Durante gran parte del siglo 20 y el siglo 21, la mecanización se ha visto como algo bueno. Si bien las líneas de producción y el aumento de las tecnologías digitales no han logrado alcanzar la edad de ocio que muchos pronosticaron en la década de 1960, no son precisamente buenas noticias. Preocupados por las reacciones del público a la idea de tener que lidiar con máquinas, muchos desarrolladores dentro de las compañías manufactureras han trabajado duro para dar a sus robots un aspecto humanoide.
Entonces, si parece un poco humano e intenta comunicarse como un ser humano, ¿entonces no debería pagar impuestos como un humano?
Los luditas usaban mazos para destruir las máquinas textiles que amenazaban los trabajos y los medios de subsistencia de los trabajadores calificados. Hoy en día, los que se preocupan por los beneficios comerciales y los ingresos individuales no reflejan la justicia social. Los comentaristas sociales, los académicos y los ministerios de finanzas están evaluando urgentemente el impacto de la robótica y la inteligencia artificial en el empleo en general y en los ingresos tributarios en particular.
Empleo registrado
Es fácil identificar el problema percibido. Algunos podrían decir, 'los robots tomarán nuestros trabajos'. Aunque la tasa de pérdida de empleos no es clara, es probable que sea más lenta de lo que las personas anticipan. Sin embargo, las pérdidas de empleo serán seguidas por disminuciones en el impuesto a la renta, contribuciones a la seguridad social y otros impuestos a la nómina. Los recaudadores de impuestos verán flujos de impuestos saludables reemplazados por mayores obligaciones para pagar los beneficios sociales.
Hasta ahora, tan simple: ¿por qué no gravar a un robot como si fuera una persona?
Ni los robots (no importa cuán humanoides puedan parecer) ni la IA (inteligencia artificial) que maneja maquinaria sofisticada, los mecanismos de prestación de servicios altamente evolucionados o las transacciones financieras son cualquier cosa más que las herramientas por las cuales operan las empresas. Existen para aumentar la productividad y la rentabilidad del negocio. Gravarlos como si fueran personas reales simplemente no tiene sentido.
Los aumentos en las ganancias corporativas prometidas por el aumento de la robótica no darán como resultado un aumento compensatorio en los ingresos fiscales corporativos.
Otros problemas deben ser tomados en cuenta. Por ejemplo, ¿Deberían estos cambios al sistema tributario ir de la mano con el reemplazo de la gama actual de beneficios sociales y créditos impositivos por un ingreso básico universal? Y aunque algunos temen que la robótica polarice aún más la desigualdad de ingresos, las empresas deben reconocer que es poco probable que tengan éxito a menos que la población en general tenga suficientes ingresos disponibles para gastar en sus productos.
Eurozona
Para aproximar bien lo que se pueda venir en el futuro de su empresa, entonces una empresa de auditoria es necesaria.