Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Robots

20/08/2013 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A nivel mundial la robótica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a su incorporación en diversos sectores productivos. En consecuencia, un área que está recibiendo especial atención es el software para programar robots.

En la actualidad, la falta de estándares y la gran diversidad de aplicaciones dificultan la aplicación de entornos realmente integrados que unifiquen las funciones que el software para robótica requiere.

Para saldar esta deficiencia Robot Group llevó adelante un proyecto que consistió en el desarrollo y el mejoramiento de entornos de software libre (open source) con el objetivo fundamental de hacer a los robots más fácil de usar y de programar. Este software tiene la propiedad de reducir la complejidad a la que debe enfrentarse el desarrollador de soluciones de software para que solo deba concentrarse en la aplicación y la algoritmia y no en las tareas complejas que dependen del hardware.

Para avanzar en el desarrollo de esta plataforma de software, Robot Group, decidió aplicar a uno de los instrumentos de financiamiento denominado Emprendedores FONSOFT que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorga a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

A través del financiamiento conseguido, el entorno de software producido por la empresa permitió la realización rápida de soluciones robóticas en plataformas altamente distribuidas y basadas en microcontroladores. Además, tiene la particularidad de que puede ser utilizado con cualquier modelo de robots que desarrolla la empresa así como robots de otras marcas


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.