Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rocío Jurado, la mujer familiar que se escondía tras la leyenda

0
- +
02/06/2020 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado 14 años (y un día) desde que Rocío Jurado murió para convertirse en leyenda. Tras luchar contra un fulminante cáncer de páncreas, la cantante fallecía en su domicilio de Madrid al que había regresado después de su último ingreso hospitalario. Quería irse igual que vivió: rodeada de su familia. Y lo consiguió.

Pudo despedirse de quienes la acompañaron hacia su último sueño. En silencio y sin sufrir. Poco después de las cinco de la mañana del 1 de junio de 2006, su hermano Amador atendía a la prensa y confirmaba el fatal desenlace. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual. Solo su música ha conseguido resistir el paso de los años.

De carácter fuerte, emocional, generosa y muy pasional, quienes la conocieron coinciden en que, de seguir viva, todos seguirían unidos. Eje central de su familia, jamás habría tolerado que su entorno se hubiera desmoronado como un castillo de naipes. Su capacidad para reconducir las situaciones más adversas habría impedido que su hija se distanciara de sus nietos o, por ejemplo, que su hermano perdiera a la mujer de su vida, Rosa Benito. Y es que el amor, para ella, era estímulo y motor, prueba de fuego ante cualquier conflicto.

Rocío no solo brilló en los escenarios. También tuvo suerte en el plano sentimental. Su primer romance con el Enrique García Vernetta le sirvió también como trampolín profesional. Un amor de juventud que, pese a haberla marcado para siempre, se vio abocado al fracaso debido a la distancia y a su crecimiento profesional. Tras el valenciano, llegarían otras conquistas que fueron anécdotas al lado de lo suyo con Pedro Carrasco, con quien contrajo matrimonio en 1976.

Fue su amor más glorioso, quizás el más auténtico. De su relación nació su única hija biológica, Rocío, a la que siempre estuvo muy unida. Junto al boxeador disfrutó de una de las épocas más felices que acabó truncada cuando la traición empañó su matrimonio. Dicen que los coqueteos de él con otras mujeres provocaron una separación que, sin embargo, no destruyó el respeto y la comprensión. Pedro y Rocío mantuvieron intacta la admiración logrando estar unidos por el bien de su hija. Lejos de desconfiar del amor, Rocío volvió a probar suerte al mismo tiempo que Carrasco empezaba a verse con la peluquera Raquel Mosquera.

Rocío se enamoró locamente de José Ortega Cano. Su boda en 1995 se convirtió en todo un acontecimiento que repetía la historia de la folclórica y el torero de Pantoja y Paquirri. Su relación, solo rota por el cáncer, era tan sólida que decidieron adoptar a dos niños, Gloria Camila y José Fernando. Todo era felicidad en su vida hasta que en el año 2000 su hija mayor sufría un aparatoso accidente de tráfico.

Separada de Antonio David Flores, la joven llevaba pocas semanas junto a su nuevo novio, Fidel Albiac, de quien Jurado desconfió tras lo ocurrido. El paso del tiempo y las demostraciones de amor le hicieron cambiar de opinión. Rocío sabía que su hija estaba bien protegida por su novio y, lejos de querer que rompieran, admitió y secundó un romance que, años más tarde, también acabó en boda.

En la vida de Rocío Jurado también hubo momentos muy convulsos. Tal vez uno de los más desagradables llegó después de una entrevista que concedió a Mirtha Legrand en Argentina. Harta de la campaña de desprestigio que Antonio David Flores había orquestado contra Rocío Carrasco, la Jurado aseguró que Flores le había dado "mala vida" a su hija. Una afirmación por la que el ex guardia civil puso una demanda de 1.000 millones de pesetas que acabó siendo desestimada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
18
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.