Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Roma no paga traidores

10/04/2012 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras experimentar en carne propia las maravillas del capitalismo que tanto anhelaba en Cuba, se suicidó el pasado mes de abril en Canarias ex preso cubano acogido por el estado español

"En la segunda mitad del siglo II antes de Cristo un caudillo lusitano resiste mediante la guerra de guerrillas los avances de Roma. Se llama Viriato. Invencible en el plano militar se recurre a la traición y el guerrero cae asesinado por sus tres lugartenientes. Cuando éstos se presentaron a cobrar el precio de su felonía, habrían recibido del cónsul encargado del sucio asunto como toda respuesta el equivalente de la frase que atravesó los siglos: Roma no paga traidore s."

Albert Santiago Du Bouchet Hernández, uno de los presos que llegaron a España el año pasado tras el proceso de excarcelaciones aprobado por el Gobierno de Raúl Castro, fué antiguo director de la agencia contrarevolucionaria Habana Press, había llegado al estado español en abril de 2011 junto a su mujer y dos hijos y su intención era la de mudarse próximamente a Estados Unidos, ha explicado su esposa, Ana Iris Medina, en declaraciones a Europa Press.

El periodista habia llamado a su familia con la ilusión de volver a Móstoles, donde residen su mujer y sus dos hijos, pero canceló el viaje tras no recibir en marzo del 2012 la ayuda proporcionada por el Gobierno para vivienda y manutención. Es decir, por tener que estar como están ahora mismo cientos de miles de personas en el estado español: sin recursos y sin ayudas del estado para que puedan paliar su situación.

Medina ha reconocido que su marido, que tenía 52 años, le había transmitido que "no valía la pena estar así". La siguiente noticia que sus familiares recibieron de él ya fue a través de la Policía, que les informó de que se había ahorcado. Todo ello después de saberse que el gobierno español actual iba a poner fin a las ayudas que estos expresos habían estado recibiendo desde su llegada al estado español.

Otra víctima más de la barbarie capitalista, esa donde si no tienes dinero, no eres nada. Esa misma por la que tanto anhelo sentía cuando estaba en Cuba, y que él y otros muchos como él quieren implantar en la isla para que pueda cebarse a gusto con el pueblo cubano.

Que la tierra le sea leve.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.