Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ronaldo lleva a Portugal a octavos e Ibrahimovic se despide de Suecia

22/06/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El astro Cristiano Ronaldo, con dos goles y un par de récords, llevó a Portugal a la clasificación para octavos de final, con un sufrido empate ante Hungría (3-3), en una última jornada de la primera fase de la Eurocopa en la que Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al combinado sueco.

Con dos puntos en dos jornadas (empates ante Islandia y Austria) Portugal, una de las favoritas al título, necesitaba al menos empatar para disputar los octavos.

Y Cristiano Ronaldo, que había sido muy criticado después de no haber marcado en los dos primeros partidos, salió al rescate de la Selecçao, anotando dos gole para lograr un empate que clasifica a Portugal como tercera del grupo F y tendrá que jugar el sábado contra Croacia en Lens.

image

Por tres veces se adelantó al sorprendente Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

El día en el que el delantero del Real Madrid se convertía en el jugador que ha disputado más partidos en Eurocopas (17), Cristiano batió también otro récord: ser el primer futbolista en marcar en cuatro ediciones del torneo continental.

"El nuestro ha sido un partido loco, con muchos ataques y muchos goles. Estoy personalmente contento, por tres veces nos vimos eliminados y conseguimos recuperarnos", dijo CR7.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos, pero peor diferencia de goles), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint-Denis, quedó segunda por sorpresa.

image

El de París, sin tantos goles, también fue un partido de locos. Se adelantaron los nórdicos Jon Dadi Bodvarsson en la primera parte (18) y empató el ingresado Alessandro Schöpt (60), después de que el central austriaco Aleksandar Dragovic fallase un penal poco antes de la pausa (37).

- Islandia hace historia -

Austria necesitaba un gol para clasificarse y tuvo un par de buenas oportunidades, pero con el combinado centroeuropeo encerrando a los nórdicos en su área en los últimos minutos, Islandia sentenció en una contra culminada por Arnor Ingvi Traustason en el descuento (90+4).

"Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy, así es como valoro la importancia de la victoria", se felicitó el coseleccionador islandés Heimir Hallgrimsson.

El premio para los nórdicos será enfrentarse a Inglaterra y Hallgrimsson ya lanzó un aviso: "No les tememos".

Más sobre

También estaba casi todo por decidir en el grupo E, que se jugó tres horas después. Lo único seguro era el primer puesto de la llave, que era para Italia, rival de España en octavos.

Por ello, el seleccionador italiano Antonio Conte apenas contó con tres titulares en su once de salida: los defensas Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci y el volante Alessandro Florenzi.

Irlanda estaba obligada a buscar una victoria que la deje con vida en el torneo y por eso llevó la iniciativa del partido, aunque no logró perforar el arco defendido este miércoles por Salvatore Sirigu hasta que lo hizo Robbie Brady, tras centro de colgado por Wes Hollahan, desatando la fiesta verde en las gradas (85).

image

Irlanda se las verá en octavos contra Francia y tendrá la ocasión de vengar la famosa mano de Thierry Henry que clasificó a los Bleus para el Mundial de Sudáfrica-2010 a costa de los irlandeses.

- Zlatan se despide sin marcar -

image

En el otro partido del grupo, Bélgica derrotó a Suecia con un solitario gol de Radja Nainggolan, de disparo lejano en el 84, y se hizo con la segunda posición de la llave, enfrentándose a Hungría en octavos.

La derrota y la consecuente eliminación de los suecos supone el adiós de la escena internacional de Zlatan Ibrahimovic, que en la víspera anunció su adiós del combinado escandinavo.

'Ibra' no quería despedirse con una derrota y estuvo muy activo en la búsqueda del gol, teniendo la mejor oportunidad en el minuto 83, justo antes del gol belga, al rematar de cabeza en buena posición un córner, que un defensa belga sacó con dificultades bajo los palos.

image

Pero no anotó y a sus 35 años y sin revelar aún en qué equipo jugará la próxima temporada, el delantero sueco deja su equipo nacional tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, ocupando el sexto puesto en la clasificación de la historia de goleadores a nivel de selecciones.

"Esperaba que hubiera tenido un mejor final. Pienso que no encontraremos un nuevo Zlatan. Es especial, único. Podremos encontrar otro muy buen jugador, pero un pequeño país como Suecia no tendrá otro Ibrahimovic", dijo el técnico sueco Erik Hamren.

Los belgas, como el seleccionador Marc Wilmots o su estrella Eden Hazard, alabaron también la figura de Ibrahimovic. "Lo menos que se puede decir de él es bravo por su carrera", sentenció el técnico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.