Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia asegura a EEUU carácter civil del convoy humanitario

16/08/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el convoy de ayuda humanitaria enviado por Moscú a las regiones orientales de Ucrania no hay presencia militar rusa, ha asegurado este sábado el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoygu, durante una conversación telefónica mantenida con su par estadounidense, Chuck Hagel.

Ambos titulares de Defensa, además de abordar la crisis ucraniana, han hablado "específicamente" sobre las noticias recién emitidas por algunos medios respecto a que uniformados rusos habían cruzado la frontera con Ucrania, informaciones que Moscú rechaza tajantemente.

En este contexto, el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, ha subrayado, en un comunicado, que la mencionada caravana humanitaria "tampoco está siendo utilizada" para una supuesta intervención militar rusa en el territorio ucraniano.

Con fecha anterior, algunos medios occidentales acusaron a Rusia de enviar tropas al territorio ucraniano en el marco del operativo para entregar ayuda humanitaria a las regiones orientales de Ucrania.

Más sobre

Es más, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko precisó el vienes que las fuerzas ucranianas habían destruido gran parte de una columna militar rusa de vehículos blindados que cruzó el jueves la frontera con Rusia.

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia, por medio de un comunicado ( publicado la noche del viernes), objetó las acusaciones.

Recordemos que estos comentarios se producen después de que las tropas gubernamentales ucranianas inspeccionaran el viernes el convoy ruso en un puesto de control dentro del suelo ruso.

Después de que la península de Crimea, en el sur de Ucrania, se anexionara a Rusia y algunas regiones orientales como Donetsk y Lugansk se mostraran a favor de la independencia de sus provincias del gobierno central de Ucrania, incrementaron las tenciones entre Rusia y el Occidente.

Como resultado, ambas partes han intercambiado varias sanciones, que según muchos políticos europeos, perjudican más al Occidente que a Rusia.

Eha/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.