Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia entrega a Siria "aviones de reconocimiento y de combate"

22/09/2015 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia entregó en los últimos días a las Fuerzas Armadas sirias al menos cinco aviones de combate, aviones de reconocimiento y otro material militar para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha informado este martes a AFP una fuente militar siria.

"Nuestras Fuerzas Armadas recibieron de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una gran precisión", dijo la fuente.

Además, recibieron "material de combate sofisticado para combatir al EI", agregó un alto responsable que solicitó el anonimato. "Se trata de armas defensivas y ofensivas", particularmente de "armas sofisticadas que apuntan con precisión y misiles teleguiados", agregó.

Los aviones llegaron el viernes a una base militar en la provincia de Latakia, feudo del presidente sirio, Bashar al Asad, en el oeste del país.

"El efecto de las armas rusas comienza a hacerse sentir en el territorio sirio y el Ejército comenzó a utilizarlas en las ciudades de Deir Ezzor y Raqa, particularmente contra las posiciones del EI", destacó la fuente.

Otra fuente militar en Latakia dijo a AFP que la aviación siria había "recibido aviones de reconocimiento rusos que permiten a las fuerzas terrestres y aéreas sirias identificar los objetivos con precisión". También recibieron "radares y prismáticos infrarrojos", agregó la fuente.

Al menos 38 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron el lunes en ataques de la aviación siria contra posiciones del grupo en el centro del país, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las Fuerzas Armadas sirias multiplicaron en los últimos días, de manera paralela al refuerzo de la presencia militar rusa en Siria, los ataques contra el Estado Islámico.

- Israel y Rusia coordinan acciones -

image

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron en Moscú crear un mecanismo para coordinar la acción militar de sus países en Siria y evitar confrontaciones, según el Gobierno israelí.

El mecanismo servirá para "evitar malentendidos entre las fuerzas israelíes y rusas" en ese país, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, que quiere conservar su libertad de maniobra en Siria.

Según los medios israelíes, el jefe de Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot ?que acompañó a Netanyahu a Moscú?, y su homólogo ruso, Valeri Guerasimov, acordaron que este organismo de coordinación sea dirigido por los jefes de Estado Mayor adjuntos de ambos países.

El primer encuentro entre los responsables está previsto dentro de dos semanas.

El mecanismo tiene el objetivo de coordinar las actividades aéreas, navales y electromagnéticas de Israel y Rusia en Siria, según la prensa israelí.

Desde 2013, Israel habría llevado a cabo unos diez ataques aéreos, principalmente contra el transporte de armas destinadas al Hezbolá libanés. Sin embargo, estos ataques no han sido confirmados oficialmente.

"Tenemos líneas rojas muy claras, como el transporte de armas sofisticadas o armas químicas a organizaciones terroristas como el Hezbolá", explicó el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, en la radio pública.

Desde hace varios días, EEUU está preocupado por la presencia militar rusa en Siria, sobre todo en la ciudad costera de Latakia, donde Washington cree que Rusia está poniendo en pie una "base militar avanzada".

Oficialmente, Rusia sólo está presente en Tartús, un puerto en el Mediterráneo, feudo del régimen de Bashar al Asad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2658
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.