Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia se opondrá a un tribunal de la ONU por el caso del vuelo MH17

09/07/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia anticipó este jueves que se opondrá a un proyecto de resolución de la ONU presentado por Malasia para establecer un tribunal internacional que enjuicie a los responsables del ataque contra el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado sobre Ucrania.

El embajador ruso ante la ONU, Petr Iliichev, confirmó el rechazo de Moscú al planteamiento argumentando que "no es un buen momento y podría ser contraproducente". Al ser consultado acerca de si Rusia se opondría a la propuesta, Iliichev respondió "sí".

El miércoles, Malasia hizo circular el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad, en el que indica que un tribunal de la ONU garantizará un juicio independiente a los implicados en el derribo de un avión de Malasia Airlines en 2014.

El Consejo debería "establecer un tribunal internacional con el único propósito de enjuiciar a los responsables de los crímenes vinculados con el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014", indica el borrador del texto.

Los 298 pasajeros y la tripulación, en su mayoría holandeses, murieron luego que el avión fuera derribado en el este de Ucrania.

Las sospechas recayeron sobre los separatistas prorrusos, quienes habrían utilizado un misil tierra-aire suministrado por Rusia para atacar el avión. Sin embargo, Moscú ha negado las acusaciones y sugiere que un misil ucraniano causó la tragedia.

La resolución señala que el ataque al avión constituyó "una amenaza a la paz y seguridad internacionales" y exige que todos los estados cooperen plenamente con el tribunal.

El primer ministro de Alemania, Mark Rutte, estimó que una corte internacional es "la mejor opción", pero también se considera un "plan B" en caso de que Rusia bloquee la propuesta.

Malasia trabaja con Australia, Bélgica, Holanda y Ucrania, todos parte del equipo de la junta de investigación del caso, en establecer un tribunal internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1475
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.