Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia pide fin de ataques a civiles por Ejército ucraniano

01/10/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió el fin de los ataques de las tropas ucranianas contra los civiles en la región oriental de Ucrania.

Según el servicio de prensa del Kremlin, Putin realizó tal solicitud durante una conversación telefónica mantenida el miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, oportunidad en la que ambos abordaron la crisis ucraniana.

Igualmente, las partes destacaron la importancia de cumplir con el acuerdo de paz alcanzado entre Kiev y los prorrusos en Minsk, capital de Bielorrusia, añadió la fuente presencial.

Merkel, por su parte, consideró como "responsabilidad" de Putin que ejerza una influencia "moderadora" para coadyuvar a solucionar este conflicto iniciado el pasado febrero.

Estas observaciones se produjeron en la misma jornada en que perecieron diez personas, incluyendo maestros y padres de alumnos de una escuela, y ocho personas resultaron heridas, por un obús del Ejército ucraniano que cayó en un colegio, ubicado en el distrito de Kievski, en Donetsk (este), y otro que impactó contra un autobús en esta región prorrusa, pese a la tregua acordada.

Más sobre

Es el mayor balance de víctimas civiles desde la entrada en vigor, el 5 de septiembre, de un alto el fuego concluido entre Kiev y los prorrusos, con la participación de Rusia y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tras meses de combates.

En el mismo contexto, Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó de "inadmisible" y "muy alarmante" los bombardeos contra escuelas.

El funcionario de la ONU adelantó que Ban llama a observar estrictamente los acuerdos de Minsk y buscar un armisticio duradero.

El Gobierno de Kiev lanzó a mediados de abril una operación militar masiva contra los prorrusos de Donetsk y Lugansk, regiones del este de Ucrania que se levantaron contra las autoridades centrales tras el cambio del poder el pasado mes de febrero.

Ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.