Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Los Rusos también quieren nuestras carnes

22/09/2013 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador en Rusia, Juan Carlos Kreckler, estimó que la Argentina venderá más de 5 mil toneladas de carne al mercado ruso con la apertura del mercado cortes premium a la producción nacional.

El pabellón argentino en la World Food contó con una superficie dominante en el pabellón principal y recibió el premio al mejor stand nacional en la feria, un reconocimiento prestigioso para el país y muestra el interés que tiene el mercado ruso en nuestros productos.

Al mismo tiempo, en el centro de exposiciones Crocus City Hall, en donde tienen lugar los recitales de las bandas más importantes que visitan Rusia, se llevó a cabo la feria de turismo Otdykh-Leisure donde se hicieron presentes 10 empresas argentinas, con apoyo de la embajada argentina en Moscú.

"Rusia es un mercado en crecimiento en materia de turismo. A los rusos les resulta sumamente atractiva la región de América Latina, en donde a la Argentina se la ve como un destino especial" subrayó el embajador argentino.

El mercado de carne de alta calidad tiene un mercado potencial de 8 millones de consumidores en la Federación Rusa, con fundamental presencia en Moscú y San Petersburgo, y que por el momento está siendo abastecido sólo por Australia.

La venta de vacuna de calidad premium se abrió tras las ventajas arancelarias que la Federación Rusa decidió otorgarle a la producción local, en compensación al apoyo que Argentina le dio para su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esta preferencia consiste en un derecho de ingreso de 15 por ciento, similar a las carnes bajo licencia, y de esa forma se abre un mercado para el segmento premium.

Desde el sector empresario, se explicó que los cortes que superan los 8 mil euros la tonelada no requieren certificación, ya podrían entrar mientras que los que están por debajo de ese valor requieren una certificación de calidad que la tiene que controlar el Ministerio de Agricultura.

En este marco, el 2 de octubre se anticipa un evento en Moscú para promocionar estas carnes de calidad, que incluirá una ronda de negocios y seminarios.

Frente a esto, las autoridades argentinas solicitaron para esa ocasión al servicio sanitario de la Federación Rusa una reunión para hacer una presentación de la metodología de certificación de carnes de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.