Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Rutas de América" larga en Montevideo con récord de ciclistas y tres equipos brasileños

16/02/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tradicional competencia ciclista Rutas de América largará el martes en Montevideo su 44a edición, que quebrará el récord de participantes de la prueba, con 160 pedalistas de 27 equipos locales y tres brasileños.

En seis etapas, la vuelta recorrerá unos 1.000 kilómetros en el sur de Uruguay -donde el ciclismo es uno de los deportes más populares, pero lejos del rey fútbol- para coronar el domingo al campeón de la competencia individual y por equipos.

"Lo espectacular de este año es que va a tener un número récord de ciclistas con 160 participantes. El panorama es parejo, hay equipos muy fuertes y cada etapa va a ser crucial", dijo a la AFP Miguel Pinasco, presidente del Club Ciclista Fénix, organizador de la clásica competencia.

Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana Team de Rio Grande del Sur, serán los equipos norteños participantes.

A ellos se suman los equipos uruguayos entre los que sobresalen históricos como Alas Rojas, Cerro Largo y también el anfitrión Fénix.

Más sobre

En la competencia individual generan expectativas las actuaciones de los uruguayos Alan Presa, Bilker Castro, Néstor Pías y Jorge Soto.

Mientras que Avaí llega con Matías Medici, argentino que se llevó la medalla de plata en la prueba contrarreloj de ciclismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Además Medici es un viejo conocido del pedal uruguayo ya que se coronó campeón de las Rutas de América en 2004 y 2005.

La prueba largará desde las puertas del club Fénix en Montevideo y luego de recorrer unos 160 kilómetros atravesará la meta en Santa Lucía.

El miércoles los ciclistas unirán Las Piedras, en el departamento de Canelones (sur), con Durazno (centro) con un recorrido de 160 kilómetros.

La tercera etapa saldrá de Durazno y finalizará tras recorrer 139 km en San José (suroeste), mientras que la siguiente unirá Cardona con Mercedes, ambas en el suroeste, en 128 km y tendrá una contrarreloj de 32 km.

En la penúltima etapa, los ciclistas recorrerán 152 km para unir la localidad de Tres Bocas con Trinidad (centro), localidad de la que partirán los corredores en la última etapa que el próximo domingo coronará en Montevideo al campeón de la emblemática competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1825
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.