Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Las 3 Rutinas que deberíamos hacer en el gimnasio para conseguir un vientre plano cuando no...

26/09/2018 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Demasiado trabajo para hacer ejercicio? Nuestra excusa favorita para no levantarnos del sofá es decir "No tengo tiempo" cuando por lo general, es la falta de motivación, la falta de disfrute, las asociaciones negativas, el miedo e incluso la baja autoestima lo que nos impide ejercitarnos.

Por más ocupados que podamos estar, siempre nos resulta más fácil encontrar tiempo para ver la televisión, cotillear las redes sociales o realizar las aburridas tareas de la casa porque simplemente no existen las mismas barreras psicológicas para esas actividades.

En realidad deberíamos pensar qué nos sucederá si no hacemos ejercicio. ¿Cómo nos afectará un estilo de vida sedentario el año que viene? ¿Y en 5 años? ¿Y en 10?

¿Tendrás entonces el tiempo necesario para ir a las citas con los médicos? ¿Tendrás tiempo y dinero suficiente para tomarte todos los medicamentos necesarios para tratar la presión arterial, el colesterol o la diabetes?

Si realmente quieres hacer ejercicio, buscarás el tiempo. Y más sabiendo que 15 minutos son más que suficientes para poner tu cuerpo al día. Si te apuntas al gimnasio pero tienes muy poco tiempo, aprovéchalo al máximo para que tu cuerpo lo note.

¿Qué hacer en el gimnasio cuando tienes poco tiempo?Sesión de 15 minutos imageDaxiao Productions / Shutterstock

Te quedaste sin excusas, por muy ajetreado que sea tu día a día, 15 minutos bastan para que rompas a sudar y actives tu cuerpo. Como podrás imaginar, el entrenamiento que debes realizar en este tiempo debe ser de alta intensidad.

Puedes optar por realizar ejercicios sobre una plataforma vibratoria Power Plate o practicar algún programa CrossFit, donde harás multitud de ejercicios en solo 15 minutos. El secreto es trabajar a la intensidad más alta que puedas, debes quedarte sin aliento durante toda la sesión para asegurarte de que tu índice metabólico aumenta, y por consiguiente, también lo hace la quema de grasas.

Sesión de 30 minutosimageJacob Lund / Shutterstock

Todavía necesitas que la actividad que realices sea de alta intensidad, pero ese cuarto de hora extra te permite incluir algún calentamiento cardiovascular y un estiramiento final.

El resto de la sesión puedes dividirla en entrenamiento de cardio y de resistencia. Un ejemplo puede ser dedicar 15 minutos a realizar un ejercicio de cardio de alta intensidad seguido de movimientos tonificadores.

Otra posibilidad puede ser una clase de Power Plate de 30 minutos, que equivale más o menos a una sesión de 60 minutos porque las plataformas vibratorias estimulan más los músculos.

Sesión de 60 a la semanaimageDean Drobot / Shutterstock

Sácale el máximo a esa sesión de entrenamiento realizando una tabla que trabaje todo el cuerpo. Puedes emplear 20-25 minutos a realizar ejercicio de cardio y dedicar el resto del tiempo a realizar ejercicios de resistencia. Si te ejercitas lo suficiente, deberías notar los efectos sobre tu cuerpo al menos durante los dos días siguientes.

Otro truco es combinar varios ejercicios durante la sesión de cardio. Dedica 5 minutos a la bicicleta elíptica, luego otros cinco a la máquina de step y así sucesivamente. Luego completa la tabla para tonificar todo el cuerpo, 2 o 3 repeticiones de cada ejercicio en cada parte del cuerpo. No te olvides de calentar ni de estirar al final.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (675 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2522
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.