Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Este sábado bajan las temperaturas y siete provincias estarán en alerta por lluvias

30/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Córdoba, Sevilla y Zaragoza estarán en riesgo por máximas.
  • Los vientos serán fuertes en Canarias, Galica y en el Estrecho.

image

Un total de siete provincias estarán este sábado en aviso por riesgo de precipitaciones y tormentas, mientras que en el resto del país descenderán las temperaturas y habrá cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Almería, Granada y Huesca sufrirán precipitaciones que podrán cosechar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidades de tormentas hasta las 22.00 horas. También Mallorca estará en alerta por este mismo motivo con una probabilidad de hasta el 70%, mientras que en Barcelona, Lérida y Gerona el porcentaje se reduce al 50%.

Por su parte, Córdoba, Sevilla y Zaragoza estarán en riesgo por máximas, que en los casos de las provincias andaluzas podrán alcanzar los 38ºC, y en la capital aragonesa rondarán los 36ºC.

En cuanto al resto del país, la Aemet prevé que predominarán los cielos mayoritariamente despejados, aunque se formará nubosidad en el interior peninsular y en Baleares. Además, habrá chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro, norte y este que podrían extenderse a zonas próximas.

Respecto a las temperaturas, bajarán en la mayor parte del país, de forma más notable en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea habrán pocos cambios.

Los vientos serán fuertes en el noroeste de Canarias, del norte en Galicia y del este en el Estrecho. En el resto de la Península, serán flojos de dirección variable, tendiendo a norte en la cornisa cantábrica y a noroeste en el valle del Ebro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.