Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

¿Sabe cuál es su IBAN? Si no lo sabe mejor consígalo cuanto antes

06/11/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Sabe usted que es el SEPA? ¿Conoce el IBAN de su cuenta bancaria? Pues sin ningún género de duda estos dos elementos van a entrar en su vida con la llegada del año 2014 y la implantación, a partir del primer día de febrero de dicho año, del sistema de mercado único de pagos exigido dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) que determinará como imprescindible para cualquier operación con una cuenta bancaria el citado IBAN.

Realmente con el IBAN no estamos ante un dato nuevo, se trata del identificador internacional para cuentas bancarias que, si usted ha tenido alguna vez que realizar una operación desde su cuenta al extranjero habrá tenido que incorporar dentro de sus datos bancarios, lo que sí va a resultar novedoso es el hecho de la utilización de este dato ya que, de manera total, vendrá a sustituir al llamado código cuenta cliente (CCC) y se convertirá en absolutamente necesario para cualquier tipo de transacción en nuestras cuentas.

Lo anterior cobra importancia si tenemos en cuenta que cuestiones tan cotidianas como la domiciliación de recibos, el cobro de nuestras nóminas, y en general, repetimos, cualquier operación que tenga que ver con la operativa de las cuentas bancarias, no podrán realizarse sin la presencia fundamental de este dato, con lo cual, efectivamente, estamos ante un cambio importante dentro de las costumbres ya instaladas a la hora de proporcionar nuestros datos bancarios, un cambio que además pasa necesariamente por el hecho de que el cliente conozca cual es el IBAN correspondiente a su cuenta.

Puede que no a todos les pide por sorpresa este cambio, de hecho según la institución bancaria central de nuestro país, a estas alturas ya prácticamente el 55% de las operaciones se realizan bajo los estándar SEPA, sin embargo la parte fundamental que tiene que ver con el usuario de a pie, con la pequeña y mediana empresa, con las entidades locales etcétera que en general continúan ajenas ante este cambio que se avecina.

¿Y cómo lo consigo?

No se alarme realmente no es en absoluto complicado conocer el IBAN; su entidad bancaria se lo puede proporcionar sin ningún tipo de problema, y, desde los propios servicios de banca electrónica (como en los propios recibos bancarios) lo podrá encontrar, simplemente se trata de acostumbrarse a la desaparición del CCC y la sustitución por este dato identificativo.

Por otro lado, al menos en principio, las domiciliaciones actuales no tendrán que ser revisadas, aunque, debe tener en cuenta, que un periodo de inactividad superior a los 36 meses en su cuenta supondrá la necesidad automática de renovación bajo los nuevos parámetros.

Imagen: alexanderstein pixabay.com


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (337 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
152
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.