Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clicmalaga escriba una noticia?

¿Sabes el uso de una base de datos online? Publicado por Blog ClicMálaga

24/01/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente, el internet y el desarrollo de nuevas tecnologías han conectado a miles de personas de distintas maneras y a su vez, ha concedido la posibilidad de que la información de cada persona quede registrada “para siempre” en el mundo virtual

BASE DE DATOS ONLINE  Publicado por Blog ClicMálaga

La construcción de una base de datos pasa por la recopilación de información acerca de determinados clientes.  Esta última, se elabora bajo un conjunto de información que se engloba dentro de un mismo contexto. En la actualidad suelen estar digitalizadas, pero pueden llevarse de forma manual. Es recomendable tener un respaldo digital o físico de la misma ya que ante algún problema con  la web los datos de los clientes no se perderían sino que a través de él, se recuperarían.  Algunos de los tips para crear una base de datos online es que se requiere de un administrador y de un analista de sistemas, un diseñador,   y de la persona encargada de programar las aplicaciones. Son realizadas por medio de programas  que permiten realizar consultas y actualizaciones constantemente. La ventaja de tener una base de datos, es que permite hacerle seguimiento a los clientes interesados en la compra del producto o servicio ofrecido.

Resultado de imagen para base de datos online

Es importante que dicha base, se elabore de forma que se pueda “manipular” la información de los clientes. Al momento de hacerla, es necesario tener a la mano ciertos tips para crear una base de datos online donde se pueda especificar los tipos de datos que se van a utilizar, las restricciones y las estructuras de los datos almacenados.

Creación de una base de datos online

Actualmente, el internet y el desarrollo de nuevas tecnologías han conectado a miles de personas de distintas maneras y a su vez, ha concedido la posibilidad de que la información de cada persona quede registrada “para siempre” en el mundo virtual. Comenzar de cero como una nueva persona es prácticamente imposible, ya que los rastros suelen quedar en este universo digital. La creación de una base de datos online, es algo parecido a quedar registrado en una planilla o formulario de ventas. Se utiliza para saber quién es la persona que accede al producto o servicio y cuáles son las características que presenta.

Tener una base de datos permite mantener el contacto con el cliente, hacer de alguien desconocido, alguien conocido. Tener información actualizada para que las estrategias de marketing impacten sobre los usuarios y posibles clientes, es uno de los tips para crear una base datos online.

Mas información en : http://clicmalaga.com/beneficios-de-los-directorios-online/ Síguenos en nuestras Redes Sociales Instagram@clicmalaga Twitter@clicmalaga Facebook - Clicmalaga

Es necesario prever con cuál de los programas disponibles en el mercado se va a construir esta herramienta. Además de ello, es pertinente saber qué tipo de datos se van requerir de los usuarios o posibles clientes. Mientras más información se tenga es mejor, pero debe ser concisa y precisa. Luego de tener los datos, es necesario clasificarlos u organizarlos por características distintivas como volumen de compras, sector donde viven entre otros. Por último es necesario estandarizar y homogeneizar todos los campos creados debido a que facilita el proceso de búsqueda.

La centralización de información es lo que realmente se busca con esta herramienta. Otro de los tips para crear una base de datos online, es tener presente que tipo de clientes son los que están disponibles. Si los clientes o prospectos son consumidores finales, es recomendable estructurar campos que incluyan nombre, apellido, teléfono local, celular, email, redes sociales y dirección de habitación, ciudad, estado, empresa en la que trabaja, hobbies, preferencia del producto o servicio, gustos, nivel socioeconómico, personalidad en general. Si los clientes son empresas, se debe incluir nombre de la empresa, razón social y RFC, nombre del contacto, apellidos, puesto que ocupa, teléfono celular, email, redes sociales, página web, dirección, nombre de secretaria más el resto de los datos nombrados con anterioridad.

Imagen relacionada

Mas información en : http://clicmalaga.com/beneficios-de-los-directorios-online/

Síguenos en nuestras Redes Sociales Instagram@clicmalaga Twitter@clicmalaga Facebook - Clicmalaga

 

. #clicmálaga #servicio #directorio #online #málaga #negocios #locales #lugares #trabajo #web #empresa #customerservice #calidad #precio #publicidad #socialmedia #emprendedores #marca #followback #RT


Sobre esta noticia

Autor:
Clicmalaga (5 noticias)
Visitas:
6129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.