Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Sabor latino en la Liga Iberdrola

25/09/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana Sevilla y Sporting Huelva, equipos de la primera división del fútbol femenino de España, presentaron en sus nóminas un total de siete jugadoras latinas, un precedente histórico para las futbolistas de la parte sur del continente.

El fútbol latino y en especial el suramericano ha ido evolucionado con el paso de los años, donde cada vez más son los equipos extranjeros que quieren contar con los servicios de jugadoras de esta parte del mundo y así poder potenciar sus plantillas.

La Liga Iberdrola, primera división del fútbol femenino de España, es una de las ligas más importantes del mundo que ha puesto la mirada en futbolistas latinas. Por ello, en tres jornadas disputadas se ha evidenciado el aporte de estas jugadoras a varios clubes del torneo español.

Así, en la fecha número tres, se marcó un precedente importante para el fútbol femenino latino, pues se disputó el partido entre Sevilla y Sporting Huelva en el estadio José Ramón Cisneros. En él, los dos equipos tuvieron la oportunidad de jugar con siete jugadoras latinas, 5 en Huelva y 2 en Sevilla.

Más sobre

Florencia Bonsegundo, centrocampista argentina de 25 años fue la más destacada en el Sporting Huelva, pues anotó el único gol de su equipo a los 13 minutos del primer tiempo. El partido culminó 2-1 a favor de Sevilla con un gol agónico de la estadounidense Toni Payne en el 93+4.

De las cinco jugadoras suramericanas que presentó Huelva, cuatro de ellas fueron titulares: la argentina Florencia Bonsegundo, las chilenas Geraldine Leyton, Bárbara Santibáñez y Yesenia López. Además, en el banco de suplentes estuvo la paraguaya Lice Chamorro, quien ingresó por Yulia en el segundo tiempo.

Por su parte, en Sevilla estuvieron presentes en la nómina titular las chilenas Karen Araya y Francisca Lara para completar el histórico partido entre jugadoras latinas en el fútbol español.

En la próxima fecha, Sporting Huelva será local y enfrentará al Levante, mientras que Sevilla visitará a la Real Sociedad.

Foto: Liga Iberdrola

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.