Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?

Sacerdote niega la eucaristia a niña discapacitada

10/06/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sacerdote le impidió tomar la comunión por tener parálisis cerebral

Continúa la polémica por la discriminación que sufrió una niña de 13 años, residente en la localidad de Magdalena. Un sacerdote le impidió tomar la comunión por tener parálisis cerebral y ahora el Instituto contra la Discriminación (Inadi) bonaerense se sumó al debate. Expresó su “preocupación” por la situación ya que “no es la primera vez que pasa” y recordó otros dos casos de discriminación que protagonizó el cura. Luego de que el escándalo trascendiera en la prensa, la chica pudo recibir el sacramento, pero de otro religioso: el capellán del Ejército Carlos Warton.

El director del organismo, Pablo Roma, prometió que se acercará a la familia de la niña para interiorizarse de lo ocurrido y expresarle su “‘solidaridad por la situación que le tocó atravesar”.

Todo sucedió de la manera más inesperada para la familia Altamirano.

Apenas escuchó los argumentos del párroco local, María Cristina Altamirano, madre de la niña, salió angustiada de la iglesia pero segura de lo que haría. Denunció públicamente al sacerdote Carlos Herlein, y a una catequista identificada como Nélida Mariani, por impedir que su hija tomara el sacramento cristiano bajo el argumento de que “no había aprendido los conocimientos necesarios para hacerlo”. El argumento de Herlein y la catequista surgieron a raíz de la enfermedad mental que sufre la chica, de quien no se informó el nombre.

A pesar de sus dificultades cerebrales, la nena estudió catequesis durante más de dos años en una escuela de Magdalena. Pero a Mariani no le importó.“Tu hija no aprende así que no va a tomar la comunión”, insistió la catequista. Al escuchar eso, la niña se sintió tan mal que no quiso concurrir más a clases. En un comunicado, el Inadi bonaerense señaló que el sacerdote “no es la primera vez que es acusado de presunta discriminación”.

Además, el alerta del instituto se basa en la sospecha de que Herlein “le habría negado la posibilidad de dar catequesis a una joven con discapacidad motriz y ser músico de la iglesia a un joven que se declaró homosexual”.

(Crónica, pág. 8; 10/6)


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Cardillo (28 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.