Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Sáez dice que cesar ahora a Orenga sería "injusto y cobarde"

12/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez aseguró este viernes en conferencia de prensa que cesar ahora al seleccionador Juan Antonio Orenga, tras ser eliminados por Francia en cuartos del Mundial, sería "injusto y cobarde", pero tampoco confirmó su continuidad.

En una abarrotada sala de un hotel madrileño, Sáez intentó durante 45 minutos dar explicaciones ante los periodistas tras el batacazo que supuso para el anfitrión del Mundial quedar eliminado sorprendentemente en cuartos de final tras perder contra Francia el pasado miércoles.

"Hay críticas que acepto como que no dimos el nivel que demostramos en partidos anteriores o que nos ganaron bien, pero otras no, como focalizarlo todo en Orenga", dijo el presidente. "No es el momento de hablar de dimisiones. Sería un error si la focalización mía ahora fuese solo Orenga", insistió, pese a que la petición de cese del técnico es mayoritaria en la prensa española y que los aficionados que asistieron a la derrota ante Francia acabaron pidiendo la dimisión del entrenador.

Sáez explicó que se tomará "un tiempo" para analizar lo ocurrido y que las medidas que tenga que tomar no llegarán hasta "octubre o noviembre" una vez que concluya el Mundial femenino que se disputará de 27 de noviembre al 5 de octubre en Turquía.

"Asumiremos nuestras responsabilidades, las analizaremos en su momento de manera global, como federación en su conjunto, y tomaremos las medidas que haya que tomar", declaró.

"¿En qué influye en la preparación de 2015 anunciar o no ahora el cese de Orenga? En nada", continuó el dirigente, haciendo referencia al Eurobasket del próximo año, en el que España tendrá que llegar a la final para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio, el próximo gran objetivo.

Sáez, quien dijo sentir "una gran frustración, como todos", añadió que la derrota ante Francia "nos va a enseñar muchas cosas para volver a ser uno de los mejores equipos del mundo".

- Responsabilidad de los jugadores -

image

El dirigente destacó que la selección española realizó "primera fase impecable con una demostración de un grandisimo equipo y con un gran juego".

Sobre las críticas a que 24 horas antes del trascendental partido ante Francia, Marc Gasol estuviese en Barcelona para el nacimiento de su primera hija o que otros jugadores aprovechasen la jornada de descanso para viajar fuera de Madrid o que, según la prensa española, el adjunto de Orenga, Sito Alonso, estuviese negociando su fichaje por el equipo de Bilbao, Sáez se limitó a decir: "Creo en la responsabilidad de los jugadores. Hubo casos excepcionales y era día de descanso".

Sobre si este Mundial podría haber sido el último gran torneo de hombres como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o José Calderón, fundamentales en los éxitos de España en la última década, el presidente dijo que no ha escuchado a ninguno de ellos anunciar su adiós, aunque tampoco pudo confirmar si estarán en el Eurobasket del próximo año, fundamental para poder clasificarse para los Juegos de Rio-206.

"Vamos a trabajar para tener el equipo más competitivo, el mejor posible, pero hablar ahora de quien estará o no sería un error", señaló.

- Apoyo político y de exjugadores -

Preguntado sobre si no había un exceso de optimismo al hablar de la final ante Estados Unidos antes y durante todo el campeonato, incluso por parte de los jugadores, Sáez admitió: "Todos nos dejamos llevar por la ilusión, que algunos han entendido como una muestra de prepotencia, porque teníamos un equipo con posibilidades de estar ahí".

Sáez, que calificó este momento como "el más duro" desde su llegada a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto en 2004, junto a la no clasificación del equipo femenino para los Juegos de Londres-2012, estuvo acompañado por sus compañeros de junta directiva y por varios exjugadores que ahora trabajan para la federación, como Jorge Garbajosa, José Antonio Montero, Fernando Romay y Amaya Valdemoro.

También estuvo presente el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, con quien se abrazó ante los fotógrafos y cámaras como signo de apoyo de las instituciones políticas a la labor del dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1052
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.