¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?
"Al no haber equipos oficiales carece de interés para mí la prueba", dijo el españolCarlos Sainz, campeón del Dakar 2010 y una de las acostumbradas figuras que no estará en la edición 2012. Esta vez, Volkswagen, después de ganar tres años consecutivos, decidió no participar de la competencia, en la que participarán sólo equipo privados.
La principal razón de la ausencia de Sainz se debe a no tener el estímulo de contar con una estrucutra potente de fábrica como está acostumbrado. "A esta altura de mi vida no voy a ir a competir con lo que sea", dijo.
Y agregó: "Pienso seguirla por Internet y en televisión, lo haré desde la distancia y veré cómo va". Habrá, por supuesto, un poco de nostalgia por no participar de una competencia en la que siempre se sintió cómodo: "Me da un poco de pena no poder estar allí y que Volkswagen no haya querido estar allí porque, además, tenía ya una evolución del motor probada".
Sainz hizo referencia a lo que será la competencia este año: "No sé muy bien cómo irá el recorrido porque sé que sube hasta Perú pero sí puedo anticipar que no hay Dakarfácil y en Sudamérica los últimos han sido durísimos". Y comentó: "Al no haber oficiales puede haber más opciones a que lo gane un privado".
Y se animó a dar algunos candidatos: "Stephane (Peterhansel) es, por palmarés en el Dakar, el favorito, pero también Nani (Roma) puede estar ahí, tiene una gran oportunidad", explica.
Fuente: Todo Noticias