Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daicanab escriba una noticia?

Nuevo salario mínimo y los 1000 kilos de pan.. Provecho!

31/07/2009 13:39 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristina Kichner valoro el acuerdo alcanzado en subir el Salario Mínimo a 1.500 pesos. Remarcando que hasta pueden adquirirse 518 kilos de pan frances... La pregunta es: ¿Cuánto cuesta el pan?.. No! Es: ¡¿Que hago con el pan?!

"Si se toma el índice del Indec, se pueden comprar 518 kilos de pan, y si se toman los precios de las panaderías porteñas que publican los matutinos, se pueden comprar 428 kilos ($3, 50/k)", dijo.. Ella: Cristina Kirchner, A ver... "publican los matutinos" (lo miden consultoras privadas, economistas cercanos al Gobierno y hasta funcionarios en forma secreta)... Lo dijo el "INDEC" Es mas que sabido, desde hace tiempo no solo el Gobierno actual no inspira mucha confianza (No vamos a volver a repasar historia y copiar las declaraciones de Agosto 2007 en donde fervientemente insistían en que "el pan no aumentaría" estando a $2, 50, (No nos mostraron la imagen de los panaderos del otro lado.. apuntándoles con las flautitas y los mignones duros que habían juntado para arrojarles) Todavía justifico al que redacto el discurso de la mandataria que del apuro olvido poner la "/2" detrás del 1. Pero sin entrar en un tema en el que no quería, arranquemos con la pregunta del día: Que hacemos con el pan? Lejos esta el clima para andar poniéndose una panadería: Tendríamos que contratar seguridad, alarmas, perro guardián, comprar un arma, al oficial de la esquina, pagar ARBA e impuestos provinciales, municipales... ya con solo detallar la cantidad de dinero que uno gastaría sin ni siquiera abrirlo, hasta tenemos miedo de pensarlo por si nos cobran.

Nos citan la leche y el pan como si uno pudiera abastecer toda la canasta familiar... y yo que no tengo hijos? Por lo que la leche apenas la uso para tomar un cortado cuando me acuerdo de "tomar prestado" café de la oficina… Y yo que no como pan?.. Tirame el precio del arroz aunque sea! Que últimamente viene siendo acompañante diario de mis comidas.. (Resignada a los tomates que habiendo sido tema de debate y hasta casi cotizando en bolsa, sigue estando mas caro que el kilo de pan)

Mirando las facturas de gas, luz, teléfono y etc. (porque bien como lo describe ARBA en su convocante publicidad los ciudadanos pagamos nuestras facturas), estoy dudando de pagar el gas... pero tengo que cocinarme... la luz: y como me entero de que puedo comprarme 518 kilos de pan sino?, aguas tal vez... (Ya esta altura después de las 22 hs. suelo no tener agua así que vengo corriendo de donde este, con el argumento de q no voy a poder bañarme o tener que estar gritando bajo la ducha la falta del enjuague de crema)

¿Porque todavia no vemos a Cristina en el billete de $ 2? Debe ser porque no debe saber que ilustracion colocar relacionada con su "exito politico"

Sin entender la nueva política (vieja), con una galletita de agua en la mano, me resigno a cambiar de canal, y dejarles el tema para los que saben hacer comparaciones y que tienen gran facilidad para describir a la actual argentina con "piquetes de la abundancia", no antes sin que tengan que criticar:

$ 1500 se pueden comparar con:

1250 monedas de $ 0.10 (Hay que descontarles el 20% de los que vieron el curro antes que nosotros y se pusieron a juntar y vender monedas)

750 Billetes de $2 (Si quedan... con el Bendito programa de Julián Weich, hay mas probabilidades de que te den monedas antes que cambio con un resonante azul de Mitre), y esperar ansiosos el billete que nosotros tenemos y estar a 9999 números y así y todo gastar plata enviando un mensaje esperanzados de que lo otros 37 millones de argentinos no tengan un numero mas cercano. Por lo menos (todavía) no se le ocurrió poner en práctica el uso de cambio de imagen y tener que verla a ella en el billete de $ 2… Calculo que debe ser porque todavía no sabe que ilustración colocar en el reverso que este relacionada a su "éxito político"

Pagar los impuestos y comer hasta el día 10 (sin pan, lógico)


Sobre esta noticia

Autor:
Daicanab (2 noticias)
Visitas:
104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/07/2009)

Es que duda en poner el campo o el pan en el reverso del billete!

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/07/2009)

Muy bueno!!!