Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Salas da cátedra por Europa

9
- +
25/07/2017 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El joven técnico puntano Fabricio Salas está disertando y participando de clínicas de básquet en los principales escenarios del "viejo continente". El Campus de Belgrado Basketball, el del ex NBA, Audie Norris y del español Paul Gasol, son los destacados.

Hace un tiempo fue ayudante de campo en El Chorrillero, después pasó por clubes regionales y ahora le llegó el momento de trasladar toda su experiencia en suelo europeo.

image

El puntano Fabricio Salas está en el "viejo continente" participando en Campus de Entrenamientos como disertante y tuvo la amabilidad de atendernos por unos momentos. "Si, la verdad que es una experiencia fantástica y es verdad que soy el primer puntano haciendo esto por acá. Esta semana hago un Curso Internacional con entrenadores de Euroliga y el domingo viajo a Madrid para estar en la concentración de la Selección de España que se prepara para disputar la Eurobasket".

Sobre su labor hasta el momento, Salas nos contó: "En Serbia participé en el Campus del Belgrado Basketball. Fui invitado por su director Jordi Sampietro y pude compartir entrenamientos con los coach de Serbia y España y ademas diserte en dos ocasiones sobre fundamentos individuales ofensivos y juego de 1×1 y 2×2. Estuve en el Campus de Audie Norris (ex jugador de NBA con los Trail Blazers de Portland) donde pude dar una charla sobre la estructura de nuestro básquet".

El enseñar para Salas no ha sido su único sueño en Europa. "Claro porque tuve la dicha de presenciar los Campus de Pau Gasol (actual compañero de Emanuel Ginobili en los Spurs de San Antonio) y del Club Joventut de Badalona. Un placer poder observar los entrenamientos del Rising Stars con entrenadores del primer nivel, con selección de 36 jugadores y jugadoras elegidos entre los mejores de Europa que desean aprender a compatibilizar su crecimiento deportivo con su formación académica. En ambos pude observar sus formas de trabajo, la variedad de ejercicios y las correcciones".

Salas continuará en suelo europeo, llagará el momento de un Curso Internacional.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Gentileza Salas


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (2843 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
97
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.