Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Porqué salir de tu Zona de Confort es la llave del éxito

15/07/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Javier Eduardo Buendía Aservi

La zona de confort es a lo que llamamos ese lugar físico y mental en el que estamos cómodos, sin afrontar retos diariamente. Es común que cuando estamos en nuestra zona de confort, trabajemos para los sueños de alguien más. Emprender es incomodarse, aprender por tí mismo cosas nuevas, afrontar cosas que nunca has hecho antes.

Hoy te traigo algunos tips importantes para que te desenvuelvas lo mejor posible una vez que hayas decidido emprender.

1. Encuentra tu pasión y propósito

¿Qué te mueve? ¿Qué es ese "Porque" detrás de lo que haces día a día? Necesitas saber todas estas cosas antes de que des un paso en lo desconocido. La mejor forma de encontrar las respuestas a estas preguntas es encontrar un lugar de aislamuento, entonces meditar y finalmente establecer metas diarias.

No puedes vacilar cuando quieres cambiar tu situación actual. Encuentra esa razón para guiarte más allá e impulsarte al futuro. No te limites, busca una razón para mejorar cada día y avanzar hacia tus sueños.

2. Afirmaciones

Repítete cosas buenas diariamente. No importa si lo crees o no, pero si estás dispuesto a decirte a tí mismo que estás dispuesto a hacer algo... esfuérzate en cumplirlo. Debes construir una piel de elefante, en otras palabras, una piel fuerte. Esto te ayudará a construir fuerza en los momentos en los que debes mantenerte firme.

3. Fijar metas

Fijar metar puede ser muy improductivo o incluso un poco imposible de cumplir, pero tu mentalidad podría cambiar. Necesitas estar enfocado si quieres ser exitoso. Necesitas una programación. Ponte metas a corto, mediano y largo plazo; un plan a cinco años. Cuenta cada día y cambia para hacer algo nuevo.

La forma más fácil de crear esto es comenzando con un plan diario o semanal. Lista lo que debes hacer diariamente, luego piensa en tu lista de pendientes. Una vez que has establecido esto, escribe en una pieza de papel un cronograma de lunes a viernes y comienza trabajando solo en tres cosas que necesites cumplir cada día. Si no terminas las tres cosas que has escogido para el día, colócalas en la lista de pendientes.

4. Llega a la gente que quieres emular

Algo que tiene en común la gente exitosa es que tienen a alguien como inspiración para su propio éxito. La pregunta es, ¿Cómo conseguir un mentor, quien te inspire con su éxito? Es simple, no tengas miedo de preguntárselo.

5. Enfrentar miedos

Cuando haces cosas que están fuera de tu zona de confort estás permitiéndote nuevas posibilidades. El éxito no tiene que ver con confort, pero así es como se logra. No se trata solamente de existir, sino de enfrentar lo que nos incomoda. Cuando estás enfrentado con el miedo, significa que estás siendo retado. Los retos te permiten brillar como nunca antes. El crecimiento te permite cosechar más éxitos.

Si no tratas de exponerte a nuevas cosas cada día y sigues la misma rutina, nunca saldras de tu zona de confort ¡No tengas miedo de hacer lo que amas!

Fuente: https://www.emprendices.co/salir-zona-confort-la-llave-del-exito/


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10794 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
1235
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.