Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

El Salón del Cine y las Series traerá a Barcelona interesantes exposiciones, charlas y preestrenos.

31/01/2018 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo fin de semana del 2 al 4 de Febrero abrirá sus puertas la tercera edición del Salón del cine y las Series en la Farga de l'Hospitalet (Barcelona).

El evento, organizado por CinemaWorld y La Farga, volverá a reunir al mundo del cine y las series en un mismo espacio, durante tres días con numerosas actividades, exposiciones, scape rooms, proyectos de crowdfunding, charlas y la tradicional jornada de Mesas Redondas con la presencia de directores, guionistas, actores, promotores, etc.

La tercera edición del Salón del Cine y las Series contará con 115 expositores de empresas relacionadas con el sector, 10 exposiciones, diferentes actividades y las más de 35 charlas con especialistas y profesionales del mundo del cine. Para las charlas de este año, se cuenta con la presencia del director de cine Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes", "Open Windows", "Colossal"), Alberto Ammann, actor de Narcos y el editor e historietista Manuel Bartual (conocido por su viral relato de misterio a base de tuits) o el compositor de bandas sonoras Zacarías M. De la Riva.

Entre las exposiciones que visitarán este año el Salón del Cine y las series destacan, con 400m2, una dedicada a la saga cinematográfica de Harry Potter, una muestra del universo Star Wars y Alien y una muestra de coches de cine con El Coche Fantástico y el coche del General Lee.

Este año también habrá presencia internacional con la colaboración de la productora y distribuidora francesa Gaumont, que nos llevará a La Farga una muestra de objetos de cine, como el vestuario de películas de Luc Besson entre las que se encuentran 'Leon, el profesional' o 'El quinto elemento'. También expondrá en el salón el Museo del Cine y Miniaturas de Lyon, que colaborará con diferentes muestras de trajes originales utilizados en filmes de producciones de Hollywood.

En el ámbito de las proyecciones cabe destacar el preestreno en primicia de la serie "Mira lo que has hecho", además de contar con el pase de capítulos de la serie "La peste", ambas proyecciones por gentileza de Movistar+.

En el espacio de realidad virtual habrá la exhibición de obras cinematográficas de 360º, además del estreno de la película producida por los participantes del taller de realidad virtual, organizado por Garage Stories y el propio Salón del Cine y las Series.

Este año, los Blogos de Oro (organización a la que pertenecemos) organizan el 3 de Febrero un evento especial llamado "La batalla final: Cine vs Series" donde seis blogs pertenecientes a los blogos debatirán si son mejores las películas o las series. Al público se le repartirán dos cartulinas, una con "CINE" y la otra con "SERIES". El debate se dividirá en cinco temas que serán considerados asaltos y al final de cada uno, el público decidirá que bando ha ganado. Más info en http://salondelcine.com/charlas .

Ésta será la segunda edición a la que asistimos y esperamos que iguale o mejore la edición del año anterior! Ya os contaremos!

David Sanmartí@ddsanmarti


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (426 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
2181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.