Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avantdent escriba una noticia?

¿La salud dental afecta al rendimiento deportivo?

10/02/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como afecta la salud buco-dental a nuestro rendimiento deportivo

Desde Implantes dentales madrid tenemos muy presente la importancia que conlleva una correcta salud bucodental para los usuarios que a nivel amateur o profesional practican algún tipo de deporte, pero realmente no somos conscientes de lo que puede afectar esta a nuestro rendimiento físico.

Una de las consecuencias directas de nuestra salud dental con nuestro rendimiento deportivo es en la prevención de lesiones, a continuación vamos a mencionar algunos problemas los cuales pueden afectar a esta faceta.

La afectación de infecciones como caries nos pueden afectar a nuestra musculación articular y cardiovascular debido a que dicha infección pasa a nuestra sanguínea debido a la vascularización de las encías, ya que estas bacterias acaban depositándose en nuestra musculación y articulaciones, por lo que el porcentaje de lesión aumenta considerablemente.

La acción de apretar nuestros dientes sin ser necesario (masticar alimentos) puede conllevar que una serie de músculos se lleguen a sobrecargar, y puede ocasionar dolores de cabeza, trapecio o cuello, normalmente esto se produce por situaciones de estrés, por lo que deberemos tratarnos con terapias desestresantes.

Puede llegar a ocasionar una cierta descompensación entre el lado izquierdo y derecho de la musculatura, esto es debido a la no correcta alineación y cerrado de bocas de nuestros dientes, además debemos añadir que esta descompensación se puede producir por la pérdida de dientes.

Algunos de los consejos para evitar estos problemas son la visita al dentista al menos 2 veces al año, además de tener un correcta higiene bucodental, y buenos habitos alimenticios, gracias a estos consejos podrás rendir a tu máximo nivel en el sector deportivo.

Si desea más información en relación con este y otros tratamientos bucodentales, pinche en el siguiente enlace www.avantdent.es


Sobre esta noticia

Autor:
Avantdent (29 noticias)
Visitas:
2991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.