Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud femenina: El equilibrio entre la estabilidad emocional y la buena nutrición

08/03/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARACAS, VENEZUELA/ DIARIO DE SALUD.-- En el día Internacional de la Mujer, Noticias Globovisión Salud citó a varias damas profesionales de la medicina para debatir sobre la salud femenina. En el ameno encuentro concluyeron que el funcionamiento idóneo del organismo femenino se debe al equilibrio entre la estabilidad emocional y la buena nutrición.

Mente sana

A propósito de ello, la psicóloga, Vanessa Anderson, se refirió a como la salud mental o emocional afecta el sentir físico de las mujeres. Sostuvo que, efectivamente, la mayoría de las féminas por cumplir diferentes roles dentro del hogar sufren de estrés.

Explicó que el estrés puede manifestarse el aspecto cognitivo, emocional y físico. Señaló que hay un estrés natural que es normal y otro crónico que desencadena enfermedades. Para evitar este último recomendó controlar las acciones y saber hasta dónde podemos controlar los escenarios de nuestra vida.

Nutrición ideal

Por su parte, la nutricionista, Andreina White, explicó que realmente somos los que comemos porque todo lo que consumimos va al intestino y este órgano es nuestro segundo cerebro, es por ello, que una mala alimentación puede estar vinculado a la bipolaridad, estrés, depresión, entre otros padecimientos.

Sostuvo que en la actualidad ya no se habla de dietas bajas en grasas, sino bajas en alimentos procesados y harinas. Insistió en que el 80% de la dieta debe ser vegetal, es decir, provenir de la tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.