Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud mental, por más inversión en las Américas

0
- +
12/03/2019 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un nuevo informede la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que los problemas de salud mental producen más de un tercio de la discapacidad total en las Américas, por lo que insta a los gobiernos a incrementar el presupuesto destinado a enfrentarlos.

Solo 2% del presupuesto de salud de los países se destina a la prevención y al tratamiento de estos trastornos, una inversión muy inferior a la necesaria para abordar la carga que estas enfermedades suponen para la salud pública, apunta el organismo internacional en 'La carga de los trastornos mentales en la Región de las Américas, 2018'.

"El informe de la OPS ofrece a los países la información y las herramientas necesarias para responder mejor a las enfermedades mentales como una prioridad mundial en materia de salud y desarrollo", dijo la doctora Claudina Cayetano, asesora regional de la OPS en salud mental.

De acuerdo con la OPS, en América Latina y el Caribe los problemas de salud mental, incluido el consumo de sustancias psicoactivas, producen más de un tercio de la discapacidad total.

"De esta fracción, los trastornos depresivos son la causa principal de discapacidad, seguida de los trastornos de ansiedad. A pesar de esto, el gasto destinado a la salud mental representa en promedio solo 2% del presupuesto de salud de los países y de éste, alrededor del 60% se destina a los hospitales psiquiátricos".

La institución agrega que los países de ingresos bajos agravan su carencia de recursos al asignar los escasos fondos a hospitales psiquiátricos, una inversión no recomendada por la OPS.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16839 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.