Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública realiza actividades con relación al día internacional de la Mujer

07/03/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, considera propicia la ocasión para reconocer y exaltar el valor de la mujer, especialmente las dominicanas.

En ese sentido, es justo es recordar que por miles de años las sociedades patriarcales subordinaron e invisibilizaron a las mujeres, relegándolas exclusivamente a las tareas domésticas y bloqueando su acceso a la cultura, la ciencia y la política.

Sin embargo, es una realidad que se ha ido superando, la mujer ha iniciado, con pasos firmes, el camino hacia la equidad de género, en que se le reconozcan sus derechos y se les trate con la misma dignidad que al hombre. En el caso específico de las dominicanas, la lucha ha supuesto superar los valores machistas prevalecientes en la cultura nacional.

En la realidad actual es evidente que cada vez más mujeres egresan de las universidades para ejercer como profesionales en las distintas ramas del saber. Son cada vez más de las incursionan en el mundo empresarial o se involucran en actividades políticas.

Sin embargo esta promoción intelectual, social y económica no ha impedido que con frecuencia se les discrimine, maltrate e incluso que se ejerza violencia fatal sobre ellas, con saldo de más de mil feminicidios en los últimos 10 años.

Por todos esos avances de superación y crecimiento, la Dirección Provincial de Salud, Santiago II, aprovecha esta fecha para felicitar a las mujeres Dominicanas, al tiempo que les anima a continuar superando las barreras que todavía existen en la senda de su desarrollo pleno.

Es buen momento también para que, como sociedad, se promueva cuidar a las mujeres, evitando ejerza violencia contra ellas. "Ni una víctima más por la violencia que cada año cobra más de 100 vidas de mujeres en el contexto del hogar".

¡Feliz 8 de Marzo, Mujer Dominicana!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.