Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Las Saludables Diferencias entre cáñamo industrial y Marihuana

16/03/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y con innumerables propiedades; es un excelente aporte de proteína vegetal, tanto para humanos, como para animales

Semillas De Cáñamo ¿Las probaron?

Es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y con innumerables propiedades; es un excelente aporte de proteína vegetal, tanto para humanos, como para animales.

Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un excelente antioxidante, que aporta ácidos grasos y vitaminas A y E.

Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un alto porcentaje de fibra y son unas de las proteínas vegetales más digestivas. Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B y minerales destaca su aporte de calcio, hierro y fósforo.

Hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante para las personas vegetarianas o que consumen pocas proteínas.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite o harina. Las semillas enteras se añaden a panes y galletas, las trituradas, a sopas y ensaladas, germinadas, que contienen gran cantidad de propiedades o en harina, para realizar pizzas, galletas, panes o pasteles entre otros.

Diferencias entre cáñamo industrial y marihuana

Se llama «cáñamo industrial» a las variedades de Cannabis sativa destinadas al uso industrial y alimentario. 

Estas variedades suelen contener un menor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) que las destinadas al uso psicotrópico o medicinal. 

Aunque el nombre científico de la planta es Cannabis sativa, «cáñamo» es a menudo el nombre genérico usado para la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el «Cáñamo de Manila» o abacá).

El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de tetrahidrocannabinol.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.