Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Las saludables propiedades de los plátanos

21/02/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los plátanos, también llamados bananas, son frutas que contienen muchas propiedades medicinales, de las cuales podemos sacar provecho para nuestro organismo

¿Cuáles son las propiedades de los plátanos?

PROPIEDADES DE LOS PLÁTANOS 

 

Los plátanos, también llamados bananas, son frutas que contienen muchas propiedades medicinales, de las cuales podemos sacar provecho para nuestro organismo. 

 

En este artículo, describiremos algunas de estas propiedades, con el objetivo de informar a las personas qué es lo que comen y cómo puede hacer de lo que comen una interesante y útil herramienta para controlar, prevenir y curar, algunas enfermedades leves. Comencemos!

Introducción acerca de los plátanos

 

El origen de los plátanos se relaciona a la zona sudeste del continente asiático. Sabemos que luego, se trasladó su cultivo en la India. 

 

Hoy por hoy, los principales cultivos de plátanos o bananas, se encuentran en algunos de los países de América del Sur, habiendo adquirido popularmente la denominación de “países bananeros”, por esta práctica.

 

Un dato curioso es que el cultivo del plátano es el segundo cultivo más abundante, luego del de la naranja, en todo el mundo.

 

Cuáles son las propiedades de los plátanos?

 

1. Potasio

 

Debemos decir que existe la falsa creencia de que el plátano es la fruta que más engorda, por su densidad como alimento, entre otras cosas. Este dato es un error. 

 

El plátano está compuesto por potasio, elemento que, en el organismo, ayuda a eliminar líquidos en nuestro cuerpo, así como a equilibrar el volumen de agua que necesitamos. 

 

Esta característica hace de los plátanos un interesante alimento para el tratamiento de algunas enfermedades, como la hipertensión, la gota y algunas enfermedades reumáticas, que se benefician de la depuración innecesaria de sodio y agua en el organismo.

 

2. Problemas estomacales

 

El plátano para curar problemas estomacales? Sí, así lo hemos escrito! Los elementos que contiene el plátano, consumido regularmente, estimulan la digestión y el apetito.

 

A causa de este propiedad, los médicos nutricionistas, suelen elaborar dietas que contienen plátano para tratar algunas enfermedades, como la anorexia o la inapetencia.

 

Por otra parte, el plátano ayuda a proteger las paredes intestinales, evitando algunos de los síntomas comunes de la gastritis y, de igual manera, prevenir úlceras estomacales.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/beneficios-de-las-bananas-o-platanos-1333.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (748 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.